agosto 11, 2021

AMLO no seguirá recomendaciones del FMI; han fracasado en México, dice

AMLO aseguró que no incrementará la deuda de México, como lo hicieron Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón durante sus sexenios. También señaló que México pagará la deuda externa con reservas del Banco de México.

AMLO no seguirá recomendaciones del FMI; han fracasado en México, diceAMLO no seguirá recomendaciones del FMI; han fracasado en México, dice

Regeneración, 11 de agosto del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno es respetuoso con los organismos financieros internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI); sin embargo, ya no son los que dictan la agenda del gobierno de México.

En este sentido, el primer mandatario dijo que durante muchos años el FMI manejó la política económica y nunca hubo un plan de desarrollo propio. También destacó que el organismo sugirió que se hicieran las reformas estructurales en México, durante el periodo neoliberal, que fueron un fracaso.

“Lo más increíble es que todavía haya gobiernos que les hagan caso y que ellos no cambien de actitud”, expresó. El jefe del Ejecutivo señaló que el Fondo no ha asumido su responsabilidad por la crisis económica que existe en Argentina; pues el organismo recomendó que el expresidente Mauricio Macri se endeudara.

López Obrador subrayó que la política económica de México es diferente y reiteró que no se va a endeudar el país para rescatar a los potentados; mientras el pueblo se empobrece.

“Nosotros estamos ayudando de abajo hacia arriba para reactivar la economía, para fortalecer el consumo”, añadió. Asimismo, señaló que si la gente tiene ingresos puede cubrir sus necesidades básicas y apoyar el comercio e industria.

Aunado a ello, AMLO resaltó que México va a salir de la crisis económica pronto porque se siguen recuperando empleos, hay estabilidad en la moneda y no aumentó la deuda más allá de lo que autoriza el Congreso.

México pagará su deuda con reservas

Andrés Manuel indicó que el porcentaje de la deuda bajó a 44 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer año de su gobierno; aunque con la caída del indicador por la crisis que provocó la pandemia subió a 52 por ciento.

Actualmente la deuda externa del país representa el 49 por ciento del PIB y el objetivo del tabasqueño es que no aumente más. También detalló que el FMI va a otorgar créditos por 650 mil millones de dólares con tasas bajas y a México le corresponden alrededor de 12 mil millones de dólares, dinero que se va al Banco de México para reservas.

AMLO sostuvo que ese dinero se podría utilizar para pagar deuda por anticipado para que no aumente y no se “hipoteque” el futuro de las nuevas generaciones.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: