septiembre 14, 2025

AMLO: No importa que se demore revocación de mandato, lo trascendente es que se lleve a cabo

López Obrador aseguró que la decisión del INE pone al descubierto actitudes antidemocráticas del órgano electoral, además lamentó esta determinación, aunque está consciente de que se trata de un proceso de democratización. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no importa que se demore el proceso de revocación de mandato, sino que se establezca un precedente de democracia participativa

«Afortunadamente hay otras instancias, está el Tribunal Electoral, está la Suprema Corte y no importa que se demore el proceso, lo interesante, lo trascendente es que se lleve a cabo para que se pueda establecer el precedente, para que podamos hablar de democracia participativa, que no nos quedemos en la democracia participativa», dijo AMLO en su conferencia mañanera. 

López Obrador aseguró que la decisión del INE pone al descubierto actitudes antidemocráticas del órgano electoral, además lamentó esta determinación, aunque está consciente de que se trata de un proceso de democratización. 

«Es muy lamentable que esto suceda, pero tenemos que entender que se trata de un proceso de democratización que se está llevando a cabo en nuestro país. Vivíamos en un sistema político caracterizado por la simulación, se hablaba de democracia en el discurso pero en los hechos predominaban las actitudes antidemocráticas y esto es lo que se está exhibiendo, esto es lo que se está poniendo al descubierto», indicó AMLO.

[embedded content]

Tomado de https://politico.mx/