AMLO no descansa ni en domingo y supervisa la presa El Zapotillo en Jalisco (VIDEO)

Con este sobrevuelo y supervisión de la presa El Zapotillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador muestra el compromiso del gobierno federal con el desarrollo de infraestructura hídrica en el estado de Jalisco. El cargo AMLO no descansa ni en domingo y...

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este domingo, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Armada de México (FAM), supervisó los avances de la construcción de la presa El Zapotillo, en el estado de Jalisco.

Fue en su cuenta de Twitter, donde el jefe del Ejecutivo federal compartió un video de este sobrevuelo en el cual explicó que después de revisar la presa, fueron supervisadas las plantas de bombeo y 60 kilómetros del acueducto que busca llevar a la Zona Metropolitana de Guadalajara 3 mil litros de agua por segundo, incluida la construcción de ventanas en la cortina de la presa para evitar inundar a tres pueblos de los Altos de Jalisco.

“Supervisamos la presa El Zapotillo, plantas de bombeo y 60 km de acueducto para llevar a la zona metropolitana de Guadalajara 3 mil litros de agua por segundo, incluida una adecuación técnica —construcción de ventanas en la cortina— para no inundar a tres pueblos de Los Altos de Jalisco”,. escribió AMLO mediante su cuenta de Twitter.

Con este sobrevuelo y supervisión de la presa El Zapotillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador muestra el compromiso del gobierno federal con el desarrollo de infraestructura hídrica en el estado de Jalisco.

La construcción del acueducto y la implementación de medidas técnicas demuestran la preocupación por abastecer con agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara sin afectar a las comunidades locales. Así mismo este proyecto busca resolver una importante demanda de agua en una región vital para el país, priorizando también la protección del entorno y el bienestar de los habitantes de los Altos de Jalisco.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Tomado de https://www.losreporteros.mx/