AMLO lamentó muerte del francomexicano Orión Hernández, retenido por Hamás

AMLO lamentó muerte del francomexicano Orión Hernández, retenido por Hamás

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/

“Tenemos información muy lamentable: uno de los rehenes [del grupo Hamás] se encontró muerto, Orión Hernández [Radoux], él se supone, se está sosteniendo que desde los primeros días de la detención, del secuestro, lo asesinaron, perdió la vida”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de lamentar que el asesinato del ciudadano francomexicano que fue secuestrado en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, cuando inició el conflicto de Israel contra Palestina, el primer mandatario envió el pésame a los familiares de la víctima.

“Le mando un abrazo a sus familiares, al papá que vive —tengo informes— en Chile. Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo. Esa es la información que puedo darles”, dijo.

En su conferencia matutina, López Obrador explicó que su gobierno –a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores– llevó a cabo todas las gestiones necesarias a fin de lograr la liberación del joven. Y recordó que en el caso de la mexicana Ilana Gritzewsky Camhi –también secuestrada el 7 de octubre–, fue puesta en libertad a finales de noviembre de 2023, luego de los esfuerzos de la federación a través de Relaciones Exteriores.

A la fecha, dijo, ya no hay ningún ciudadano mexicano retenido. No obstante, agregó que dos mexicanos siguen cautivos, pues forma parte de la tripulación de un buque de carga secuestrado en el mar Rojo en noviembre de 2023. “Tenemos dos en un barco, también secuestrados. Tenemos comunicación con ellos, están con vida, están bien, se está haciendo gestiones”.

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/