AMLO justificó a López-Gatell: “Trabaja intensamente y cumple con su responsabilidad”

Respondió a las críticas tras las vacaciones en la playa del funcionario. Además, aseguró que continúa plan de vacunación. ...

 Al calor de las críticas que suscitaron las imágenes del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vacacionando en una playa de Oaxaca, el presidente López Obrador defendió al funcionario afirmando que ha “trabajado intensamente”.

Este fin de semana, con la misma velocidad en que se difundieron las imágenes del subsecretario, también crecieron las críticas en su contra, en las redes sociales, señalando la contradicción de esta acción sobre su llamado constante ante la pandemia: “Quédate en casa”. El enojo también se enmarcó en la pausa que se puso a las conferencias vespertinas y señalamientos que aseguraba que lo mismo había ocurrido en la aplicación de las vacunas.

Sobre las razones de esta decisión, el presidente consideró que debían cuestionárseles directamente a López-Gatell, no obstante, salió a la defensa: “Yo lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un muy buen servidor público, un buen especialista, profesional, es lo que puedo comentar”. Agregó también que debía reconocerse la labor que estaban haciendo los servidores públicos.

En el primer día del 2021, México volvió a superar los 10 mil contagios

En su conferencia matutina también se refirió al tema de las vacunas. Negó que se hubiera suspendido varios días este plan: “Fue solo un día, el 1° de enero porque, por obvias razones, se complicaba ese día. Pero no hemos dejado de hacerlo, las aplicamos todos los días”.

Aseguró que ya van casi 40 mil dosis aplicadas, lo que significa alrededor del 70% de las vacunas que tiene ahora el gobierno. También recordó que mañana, martes, se estima la llegada de otras 50 mil y que, posteriormente, ya se esperan llegadas de dosis más grandes. “Para finales de enero vamos a tener un poco más de un millón que nos van a permitir vacunar a 750 mil personas, que es lo que necesitamos para vacunar a todo el personal médico”.

“La economía ya se está recuperando”

En el contexto de la pandemia, el presidente también señaló que esta es su preocupación principal, pues aseguró que la economía ya está dando muestras de recuperación. “Estamos optimistas, vamos a salir adelante”.

De acuerdo con el presidente, a finales de año ya hubo indicios de que la economía está mejorando, eso, a pesar del semáforo rojo que se impuso de nuevo en la Ciudad de México y las alertas en otras entidades del país. Diversos especialistas aseguran que esa decisión dificultaría el crecimiento por rebote que se espera para este año.

AMLO asegura que a fin de marzo todos los mayores de 60 en México estarán vacunados

“También los analistas calculaban que se iba a caer la economía en el año de 12 a 15% y no fue así. Hasta ahora ha (la caída) de 8.9% y calculo que será menos, porque en el último trimestre hubo más crecimiento, a pesar de que se puso el semáforo rojo en la ciudad”, afirmó.

También señaló que una señal positiva es que el peso no se depreció: “Cuando se presenta la pandemia, se cotizaba a más de 25 pesos por dólar. Terminamos el año a menos de 20 pesos por dólar. Es un buen indicador”. 

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Tomado de http://www.lapoliticaonline.com.mx/files/rss/ultimasnoticias.xml

A %d blogueros les gusta esto: