enero 18, 2022

AMLO invita a aspirantes a encabezar el Sindicato Petrolero a la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su intención de invitar a todos los aspirantes a encabezar al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) a su conferencia de prensa matutina para que expongan de manera pública sus proyectos.

Durante su comparecencia ante los medios de este lunes, el mandatario fue cuestionado sobre la presencia de candidatos como Ricardo Aldana, cercano a Carlos Romero Deschamps e implicado en el desvío de fondos de Pemex hacia campañas políticas del PRI (Pemexgate), quien fue elegido por unanimidad como el representante de los actuales dirigentes.

El tabasqueño respondió a la periodista Nancy Flores (Contralínea) que el día de mañana la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, hará acto de presencia en Palacio Nacional para explicar los pormenores legales de la sucesión en la dirigencia del Sindicato Petrolero; él por su parte, instó a los trabajadores a luchar por sus derechos.

[embedded content]

En ese sentido, señaló que ‘la libertad no se implora, se conquista’ y garantizó que las elecciones al interior del STPRM serán limpias y libres, pues está en manos de los agremiados determinar si quieren mantener el sistema actual u optar por un cambio; de igual forma, rechazó los posibles actos de intimidación.

Posteriormente, mencionó que, si estuviera en sus manos y el número de aspirantes no es demasiado elevado, propondría que todos ellos acudan a la conferencia ‘mañanera’ para que expongan sus plataformas de trabajo ahí, de frente a los trabajadores y a la ciudadanía.

Al respecto, propuso como formato que cada uno de ellos obtenga tres minutos de tiempo y que se les garantizará el poder hablar con total libertad sobre sus planteamientos, incluso si –como en el caso de Aldana- esto significa defender el régimen de corrupción imperante sobre los verdaderos intereses de los petroleros.

Cuando se le aclaró que se trata de 22 candidatos corroboró la invitación a participar, la cual se llevaría a cabo durante el mes de enero. Destacó que esto es una oportunidad para que aquellas planillas que carecen de medios políticos y económicos tengan el foro y la oportunidad de ser escuchados por todos.

Con información del Gobierno de México.

Imagen: Comunicación Social Presidencia

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: