febrero 25, 2021

AMLO homenajea a Jorge Arvizu «el Tata», actor de doblaje y precursor de Morena

Arvizu, «desafiando todo», participó junto a millones en la lucha por transformar a México, destacó AMLO sobre «el Tata», conocido por «Benito Bodoque»

Regeneración, jueves 14 de enero, 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un breve homenaje al destacado actor de doblaje Jorge Arvizu «el Tata«, uno de los precursores de Morena. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

El Tata falleció el 18 de marzo de 2014 y se le recuerda por sus cientos y cientos de interpretaciones en cine y caricaturas. También fue un simpatizante de López Obrador y de su movimiento desde antes que existiera Morena.

Al final de la conferencia matutina, el presidente destacó su interpretación de Benito en «Don Gato y su Pandilla«, así como su adherencia al movimiento de transformación:

«Ese hombre, desafiando todo -porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación- fue de los pocos que en su momento expresó su apoyo -él y su esposa, ya mayores- en favor de la lucha por la transformación de México».

«Un gran actor, además, pero una gran persona, llena de sentimientos», resaltó el presidente; «ojalá y esté bien su esposa», mencionó. Posteriormente procedió a proyectar un fragmento de «Don Gato» para recordar al actor.

«Un recuerdo cariñosísimo para nuestro compañero que se nos adelantó desde hace bastante tiempo», agregó el presidente.

«Pero ya ven cuánta gente participó en este movimiento para que se triunfara. Muchos, muchos, millones fueron precursores del movimiento. No nos vamos a olvidar nunca de ellos y, lo más importante, no vamos a fallar».

Usuarios en las redes sociales también rindieron homenaje a la entrañable voz del Tata.

Tomado de http://regeneracion.mx/rss/

A %d blogueros les gusta esto: