noviembre 6, 2022

AMLO fija plazo a Sedena: ¿Cuándo se inaugura tramo del Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum?

Durante su visita a Quintana Roo para la supervisión de los avances de su megaobra, AMLO se reunió con la gobernadora Mara Lezama, el secretario Luis Cresencio Sandoval y el general Vallejo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó un plazo al general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la construcción de dos tramos del Tren Maya, para dar a conocer la fecha de inauguración del tramo Cancún-Escárcega y el Aeropuerto de Tulum

Durante su visita a Quintana Roo para la supervisión de los avances de su megaobra, AMLO se reunió con la gobernadora Mara Lezama, el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el general Vallejo, quien está comisionado a la construcción de los Tramos 6 y 7 la obra ferroviaria. 

En un video compartido en sus redes sociales, AMLO lanzó “una pregunta que va a quedar en el aire y vamos a responder en tres semanas va a ser, cuándo inauguramos el tramo del Tren Maya Cancún-Escárcega, y cuándo inauguramos el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum. En tres semanas ya podemos dar fechas”, ordenó López Obrador. 

López Obrador asignó desde 2019 la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) al general Vallejo, para después, en 2020, asignarle dos tramos del Tren Maya y posteriormente hizo lo mismo con el Aeropuerto de Tulum, “Felipe Carrillo Puerto”.

Vallejo explicó a AMLO este sábado los avances de la construcción de los Tramos 6 y 7, que suman un total de 550 kilómetros. 

Tomado de https://politico.mx/