AMLO exhibe pláticas de Norma Piña con Rosa Icela en busca de negociar ‘en lo oscurito’ tema de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió unas pláticas que tuvo la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez la entrada en vigor de la resolución sobre la inconstitucionalidad de que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la mañanera de este viernes, López Obrador señaló que los ministros y la presidenta de la SCJN le enviaron mensajes con la secretaria de Seguridad y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en busca de negociar “en lo oscurito”, que la resolución entrara en vigor después. 

“O sea, se arrepintieron, o sea, en vez de que ordenaran que entrara en vigor de inmediato, empezaron ahí hasta mandándonos a decir que por qué no se negociaba para que entrara en vigor después. No, le dije al secretario de Gobernación y a la secretaria de Seguridad Pública: No, nada de negociación, esto tiene que ver con la dignidad, nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito”, dijo el presidente.

AMLO incluso reveló que hubo un desayuno entre Rosa Icela Rodríguez y Norma Piña, y que al enterarse él subrayó que no quería que hubiera ningún enjuage sobre el tema, pues aseguró que ya no son los tiempos de antes, además de que ya definió que enviará una iniciativa al Congreso, porque quiere que sea el pueblo quien lo decida. 

Sobre el desayuno que tuvieron la ministra presidenta y Rosa Icela, comentó que se llevó a cabo este jueves y posteriormente la funcionaria y el secretario de Gobernación le dieron los mensajes de los ministros. 

“Y todavía —voy a decir otra cosa, porque esto antes se callaba— le dijo la presidenta de la Suprema Corte a la secretaria: ‘Oye, pero cómo te quejas, si tú vas a manejar la Guardia Nacional’. Politiquería ramplona, abriéndole el apetito para que ambicionara ser ella la que manejara la Guardia Nacional”, comentó.

AMLO indicó que Rosa Icela le contestó que no era un asunto suyo, “pero lamentable el nivel de indignidad, cuando deberían de estar dando ejemplos de rectitud, de moralidad”, señaló.

Tomado de https://politico.mx/