noviembre 14, 2022

AMLO exhibe a Madrazo, Fox, Gordillo, Zavala, Claudio… como antidemócratas

Al nombrar a algunos de los políticos y empresarios que participaron en la manifestación del pasado 13 de noviembre en supuesta defensa del Instituto Nacional Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador acabó exhibiéndolos como antidemócratas y orquestadores de fraudes electorales. Entre los señalados figuraron su adversario de toda la vida, el priísta Roberto Madrazo Pintado; el expresidente de la República, Vicente Fox Quesada; la exlidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo; la panista Margarita Zavala; y el empresario Claudio X González Guajardo.

“Ahora vamos con los que participaron, los demócratas”, señaló en tono irónico. Y agregó: “todos ellos han participado en fraudes electorales. Fox es un delincuente electoral confeso, o ¿no? ¿Estoy diciendo mentiras? Nada más que está muy difícil que los medios de información, un articulista lo exponga porque tiene, tendría todas las pruebas, existen todas las pruebas. Y él mismo declaró que había cargado los dados en la elección de 2006, son sus palabras”.

El primer mandatario recordó que el expresidente y exejecutivo de Coca Cola declaró apenas en este año que se arrepentía de no haberlo desaforado cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal. Añadió que hay un video en el que se observa a Fox Quesada diciendo: “cómo no voy a cargar los dados, lo volvería a hacer”, en referencia al fraude electoral de 2006 en el que impuso a Felipe Calderón Hinojosa. “Pero ahora es demócrata, con todos los demás demócratas”, ironizó.

“La señora de Calderón, demócrata. Por respeto a ella no voy a ampliar mi comentario”. Añadió: “la señora Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Carlos Salinas de Gortari. Tampoco voy a ampliar mi comentario, no hace falta. Santiago Creel, imagínense. El presidente del PAN; […] ahí está la maestra Elba Esther [Gordillo], demócrata”.

Refirió que otros asistentes son integrantes de la Coparmex, que junto con un sector del PAN lo fueron a acusar con el rey de España. De Claudio X González Guajardo, indicó: es de los que participaron en el fraude de 2006. También detalló que marchó Marco Antonio Adame, el exgobernador de Morelos, por el PAN.

“Roberto Madrazo, demócrata. Javier Lozano: ¡uh, otro demócrata! Es el de ‘coopelas o cuello’. ¿Se acuerdan lo de ‘coopelas o cuello’? Y es el que destruyó la Compañía de Luz y Fuerza, despidió a 40 mil trabajadores electricistas. […] Miren, Alito [Alejandro Moreno, líder del PRI], demócrata. ¿Está Moreira ¿también? No, pues también puro demócrata. [José Narro], de la UNAM a matraquero del PRI el exrector de la UNAM. También la señora Beatriz Paredes. [Carlos Medina Plascencia, exgobernador Guanajuato] el de la concertacesión, que sin haber participado en una elección le dieron una gubernatura. Eso se hacía en la época de Porfirio Díaz, no participaban como candidatos en la época de Porfirio Díaz. Una vez dejaron afuera a Chavero y se quejó, y Porfirio ordenó que lo pusieran de candidato a diputado, pero ya habían pasado las elecciones, no importa”.

En el fondo, la manifestación del domingo encabezada por los conservadores se hizo contra la transformación del país y para tratar de defender privilegios que tenían en el pasado, señaló el presidente. Por ello, calificó la supuesta defensa al INE como un “striptease político”.

Para el primer mandatario, eso fue una excusa: “los que se manifestaron lo hicieron en contra de la transformación. Lo hicieron a favor de los privilegios que tenían antes del gobierno que represento, a favor de la corrupción, racismo, clasismo y la discriminación”.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador calculó en 60 mil el número de personas que se movilizaron, y los invitó a seguir con las manifestaciones hasta que logren llenar el Zócalo capitalino. Indicó que la democracia es para José Woldenberg, es para Fox, es para Claudio X González el poder sin el pueblo: en el fondo quieren kratos sin demos. “Kratos es poder, demos es pueblo, quieren el poder sin pueblo. Ése es el fondo de todo esto. Por eso muy bueno el debate”.

El presidente criticó que la mentalidad conservadora no concibe “que valga lo mismo el voto de Claudio X González que el voto de un campesino. Ése es su razonamiento, nada más que no lo expresan porque son muy hipócritas, simulan”.

Te puede interesar: INE, deshonesto y antidemocrático por ocultar encuesta: AMLO

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/