diciembre 4, 2021

AMLO es el mejor presidente; EPN, el peor, dicen mexicanos en una encuesta

Una encuesta para El País indica que el 52% de los mexicanos califican a Enrique Peña Nieto como el peor presidente y el 56% considera a AMLO como “el mejor”

Regeneración, 21 de mayo de 2021. Una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS señala que más de la mitad de los mexicanos considera a Enrique Peña Nieto como “el peor” presidente que se ha tenido en la historia reciente; mientras que a Andrés Manuel López Obrador lo consideran como el mejor.

El peor calificado Peña Nieto

Dicha encuesta señala que de los tres últimos sexenios, es decir Felipe Calderón, Peña Nieto y López Obrador, el peor calificado fue EPN con 52% por ciento. Solo 10% por ciento de los mexicanos encuestados creen que ha sido “el mejor” mandatario de México.

AMLO el “mejor de la historia”

Y al contrario, consideran a López Obrador como “el mejor” de la historia reciente con 56% por ciento; sólo 16% de los encuestados dijo que AMLO es el “peor” presidente.

Así lo indican los datos de la encuesta que se realizó a 2 mil personas cara a cara, entre el 10 y el 14 de mayo de 2021, se hizo a hombres y mujeres mayores de 18 años.

Esta medición apunta a Felipe Calderón con los números más bajos en contraste con López Obrador y Peña Nieto.

El 20% de los mexicanos piensa que el mandatario identificado por la “guerra contra el narco”, es “el peor” de la historia reciente. Mientras que apenas el 13% lo considera “el mejor”.

El diario EL PAÍS compara los últimos tres sexenios en su apartado “La presidencia, figura polarizadora”, ahí refiere que el discurso de López Obrador se centra y alimenta esta contraposición del “pasado conservador” refiriéndose a los gobiernos anteriores.

“Desde la tribuna de las mañaneras, además, López Obrador se ha empleado en múltiples ocasiones en demostrar una supuesta equivalencia entre el conservadurismo y la corrupción que golpea a México”, indica el diario.

Reelección de AMLO

En esta encuesta también se preguntó sobre la reelección de AMLO como presidente y también las personas se dividen en opiniones a favor y en contra.

Al respecto, 48% de los encuestados estaría a favor de que el gobierno de AMLO se extienda por 2 años más, y el 47% incluso considera la reelección de López Obrador. En comparación con el 48% que se negaría a que cualquiera de las dos opciones ocurra.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: