abril 10, 2021

AMLO, en guerra con las mineras canadienses

En una mañana de contraataques porque además de que el Presidente de la República se declaró listo para responder a la suma de amparos en contra de la reforma a la Ley de Energía Eléctrica por parte de diversos jueces, al...

En una mañana de contraataques porque además de que el Presidente de la República se declaró listo para responder a la suma de amparos en contra de la reforma a la Ley de Energía Eléctrica por parte de diversos jueces, al asegurar que de ser necesario propondrá una reforma constitucional, ya que cuenta con las dos terceras partes en el Congreso para poder hacerlo, López Obrador lanzó también un nuevo golpe en contra de las mineras canadienses, lo que confirma su plan de quitarle privilegios a la industria.

El jefe del Ejecutivo demandó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en conferencia de prensa, que el mensaje llegase de manera directa a oídos del primer ministro canadiense Justin Trudeau y así hablar con el gobierno de Canadá para que las mineras que incumplen con los impuestos o los términos de los contratos laborales se pongan al corriente. Aseguró que no debe verse como amenaza, pero puso en la mesa la propuesta de retirarles la concesión, al considerar que los privilegios ya se terminaron.

-Anuncio-

A AMLO no le importa abrir dos frentes o más al mismo tiempo. La advertencia ocurre luego de que, en la víspera, Trudeau mostró sus preocupaciones por la nueva ley eléctrica, al considerar que ésta puede poner en riesgo las inversiones de Canadá en materia de energía limpia.

Según la embajada de ese país en México, son alrededor de 4 mil 100 millones de dólares de activos canadienses en nuestro país. Durante la semana, Mary Ng, vocera de la ministra de Comercio de Canadá, y la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, hablaron sobre la nueva legislación y la primera le destacó la necesidad de conservar la confianza de los inversionistas canadienses.

El mensaje a Trudeau sonó fuerte y se interpretó como un manotazo ante la guerra judicial que AMLO sostiene en contra de jueces y

-Anuncio-

magistrados que han otorgado amparos a empresarios de la industria eléctrica, afectados por la reforma aprobada en el Congreso de la Unión, pero promovida por el Presidente. López Obrador dejó claro: si el gobierno de Canadá no actúa para meter en cintura a dos empresas mineras canadienses, una en Cosalá, Sinaloa, que desconoce al sindicato por el que votaron los empleados, y la otra con presencia en Tayoltita, Durango, que no quiere pagar impuestos, actuará en consecuencia. Vamos a ver que responde el primer ministro canadiense a López Obrador y si aquel encontrará en Biden el respaldo que busca, según versiones de medios canadienses.

•••

Uppercut: Esta semana inicia el proceso jurisdiccional en contra de Mauricio Toledo, diputado federal del PT, acusado de cobrar sobornos y de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, legisladores coinciden en que algo ocurrió, pues a Morena dejó de interesarle quitarle el fuero; esto ocurre en medio de rumores de que desde muy arriba lo arrinconaron para que, a cambio de inmunidad, ceda toda su estructura territorial a favor del partido guinda.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: