Esto, para anunciar que se otorgarán más becas para estudiantes y el aumento de los montos que reciben los beneficiarios de algunos Programas para el Bienestar.
Además, AMLO estuvo acompañado de la gobernadora Delfina Gómez, y de la alcaldesa Marisol del Socorro Arias Flores (PRI), quién fue abucheada por los seguidores del presidente.
Por otra parte, portales locales destacan que AMLO detalló que en Atlacomulco, su gobierno prevé entregar 3 mil 600 becas más para el nivel básico.
AMLO
También dijo que aumentará el apoyo que se otorga a quienes están inscritos en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, a 7 mil pesos.
-“Cómo el salario mínimo va a aumentar a partir del 1 de enero, ya son más de 7 mil pesos”, dijo AMLO.
Seguidamente, expresó que en el municipio mexiquense, 6 mil 864 adultos mayores están inscritos al programa de Pensión, y a partir del 1 de enero, recibirán 6 mil pesos bimestrales.
Delfina
Por su parte, la mandataria estatal anunció la implementación del programa “Mujeres con Bienestar”, que inscribirá a 400 mil personas en la primera fase.
“(Los programas sociales) han demostrado ser una herramienta efectiva para proporcionar apoyo a los más necesitados”, refirió.
Y es que todo esto en la tierra que por décadas identificó al priismo, esto es el grupo Atlacomulco.
Asimismo AMLO recordó que durante los años que estuvo en la lucha opositora, había gente en Atlacomulco que pugnaba por el cambio en el país.
Por eso, dijo, tenía el pendiente de regresar a este municipio, donde dijo que la fortaleza cultural del pueblo mexicano le ha permitido sortear desastres, terremotos, huracanes, pandemia y malos gobiernos.
Cabe destacar que a diez meses de concluir su gobierno AMLO afirmó venir a Atlacomulco a reafirmar los compromisos y ratificar que no dejará nada pendiente.
Aunque dijo que está por concluir su gestión, AMLO aseguró que la transformación continuará en la entidad y el país porque la gobernadora va entrando.
Al tiempo que Delfina Gómez recordó parte de los primeros acuerdos alcanzados con el gobierno federal.
Así, dijo de una aportación de 50 por ciento de ambos gobiernos para financiar pensiones para personas con discapacidad entre 30 y 65 años de manera universal.
Más historias
Pueblos Mágicos de Yucatán, un viaje al mundo maya
Bergasse 19
Bergasse 19