abril 10, 2022

AMLO emite su voto para la consulta de revocación de mandato

El presidente López Obrador acudió acompañado de Beatriz Gutiérrez Muller a emitir su voto para la consulta de revocación de mandato Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su voto este domingo 10 de abril para la Consulta de Revocación de Mandato del jefe del Ejecutivo federal.

Te puede interesar: ¿Cuántos votos se necesitan para que la revocación de mandato sea válida?

A las 8:37 de la mañana, el mandatario federal salió de Palacio Nacional para emitir su voto en la casilla 4748 instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda Crédito Público que está en la Calle de Moneda, del Centro Histórico, ante una centena de periodistas que instalaron cámaras para atestiguar el sufragio del mandatario.

Previo a emitir su voto, decenas de mujeres militares vestidas de civil salieron de Palacio Nacional para apostarse afuera del Museo donde se colocó la casilla y, en varias ocasiones salió Alejandro Esquer Verdugo para supervisar que la casilla estuviera lista para el voto del presidente.

En la calle de Moneda, donde está el Museo en el que se colocó la casilla de votación del mandatario fue cerrada con vallas y elementos de la policía capitalina controlaron el ingreso a la misma. Mientras que detrás de las vallas, un grupo de mariachis y otro con batucada, animaron el momento en que el primer mandatario salió de Palacio para sufragar.

Es de destacar que el 10 de abril operará un sistema de Conteo Rápido con una muestra de mil 800 casillas, que permitirá contar con una estimación confiable de la participación y el resultado de la consulta esa misma noche.

Al salir de la casilla electora, el presidente comentó que “tiene que haber democracia siempre en la familia, en la escuela, en el trabajo, en el sindicato, en la vida pública. Hay que participar”.

Añadió en este sentido: “La democracia debe convertirse en un hábito, porque eso nos va a ayudar a que nadie en la escala social se sienta absoluto. El pueblo es el que manda: el pueblo pone y el pueblo quita», dijo.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario salió de la casilla a las 8:47 de la mañana y adelantó que no acudirá a Puebla, para conmemorar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata. “Nos vamos a quedar aquí (en Palacio Nacional), dijo.

Sin embargo en días pasado el mandatario mencionó con respecto a su voto que anularía la papeleta de votación y en ella inscribiría “Viva Zapata”.

El costo de esta consulta es de mil 692 millones de pesos y contará con la instalación de 57 mil 516 casillas en todo el país. Para este proceso, el INE contrató y desplegó en todo el territorio nacional a 12 mil 064 personas supervisoras y capacitadoras electorales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para que la Consulta de Revocación de Mandato de López Obrador sea vinculante, es decir válida, es necesario que emitan su voto, el 40% de la Lista Nominal del Padrón Electoral, lo cual implica que participen 37.1 millones de ciudadanos.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml