AMLO dice «abrazos y no balazos» a pobladores de Aguililla

AMLO pidió a los habitantes de Michoacán que no se dejen engañar por grupos delictivos que les den despensas o les proporcionen algún tipo de ayuda.

AMLO dice "abrazos y no balazos" a pobladores de AguilillaAMLO dice "abrazos y no balazos" a pobladores de Aguililla

Regeneración, 6 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no va a recurrir a la violencia para resolver el problema de inseguridad y violencia que existe en Aguililla, Michoacán.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario hizo un llamado a la población del municipio y de todo el estado para que contribuyan a conseguir la paz. Por ello, les pidió que no recurran a la violencia o confrontación.

Además, les dijo que no se dejen manipular por grupos delictivos que tienen otros propósitos, a pesar de que parezca que son buenos y les den despensas o les ayuden de alguna forma.

«Sólo los [usan] y nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlos, pero no opten por querer resolver las cosas con violencia, se los pide el presidente de México», destacó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo afirmó que en la región hay 2 o 3 grupos delictivos que quieren apoderarse de territorios; lo que podría provocar la perdida de vidas. En este sentido, agregó que no quiere que incremente el número de homicidios de residentes, ni de delincuentes.

«Soy pacifista, aunque se burlen porque tengo una razón de fondo, voy a seguir diciendo abrazos, no balazos», expresó. También dijo que no va a dejar a la población sin protección, el Ejército y la Guardia Nacional continuarán en el territorio para evitar que se convierta en «terreno de nadie» o de quien se imponga de forma violenta.

Aunado a ello, López Obrador sostuvo que sus adversarios buscan que su gobierno caiga en provocaciones y digan que esta administración es como antes. Sin embargo, señaló que no es como Enrique Peña Nieto o como Felipe Calderón; pues no es partidario del «mátalos en caliente», ni de las masacres, torturas o asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: