AMLO dice a Salomón Jara que no tiene derecho a fallar: ‘Quien gobierna mal Oaxaca no duerme tranquilo’

El presidente López Obrador visitó el estado como parte de los avances al plan de apoyo a población afectada por huracán Agatha.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que Salomón Jara, gobernador morenista de Oaxaca, no tiene derecho a fallar, que tiene que estar a la altura de las circunstancias, pues dijo que quien gobierna mal le dan pesadillas y en una de esas, Benito Juárez y los hermanos Flores Magón les jalan los pies”. 

“El nuevo gobernador es mi compañero y es mi hermano, es mi compañero porque llevamos años luchando juntos… le tenemos toda la confianza, no tiene derecho a fallar, tiene que estar a la altura de las circunstancias. Imagínense gobernar Oaxaca, la tierra que vio nacer al mejor presidente de México, Benito Juárez. Quien gobierna mal Oaxaca, yo creo que si se duerme le dan pesadillas, no duerme tranquilo y en una de esas hasta el benemérito y los Flores Magón les jalan de los pies y no los dejan tranquilo”, señaló AMLO

[embedded content]

Esto en el marco de la presentación del Plan de apoyo a población afectada por huracán Agatha en Oaxaca, donde AMLO recordó que con Salomón Jara recorrió los 570 municipios de Oaxaca, por lo que conoce muy bien Oaxaca y viene de las entrañas del pueblo. 

“No lo habían hecho, con todo respeto, los gobernadores, no conocían todos los municipios de Oaxaca y con él los recorrí todos”, destacó el presidente López Obrador. 

Político MX, te recomienda: AMLO defiende presencia de Guardia Nacional en Metro: qué tal si los accidentes son provocados 

Durante el evento, AMLO señaló que se seguirán publicando las convocatorias de médicos especialistas, con la finalidad de que trabajen en las comunidades rurales del país porque es necesario. 

Además, el presidente López Obrador reconoció que les costó muchísimo trabajo la situación del desabasto de medicamentos, pues dijo que existían diversos intereses en el asunto. 

“Se roban muchísimo dinero, intermediarios, ni siquiera laboratorios, sino políticos que se dedicaban a venderle al gobierno medicamentos a precios elevadísimos, medicamentos incluso adulterados”, señaló AMLO

Tomado de https://politico.mx/