septiembre 22, 2022

AMLO defiende estrategia de seguridad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana la estrategia federal de seguridad, pues empieza a dar resultados positivos y ya se contuvo la línea ascendente de los delitos de alto impacto. En su conferencia matutina, recordó que se trata de atender las causas y no enfrentar la violencia con más violencia, además de destacar que las fuerzas del orden federales tienen pocas recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Nos costó mucho lograr esto porque la tendencia [era al alza]. Si no hubiésemos hecho nada, si no nos hubiese funcionado nuestra estrategia, y hasta la voy a subrayar, ‘de abrazos, no balazos’ –que se puede también resumir en que la paz es fruto de la justicia, que no se resuelve sólo el problema de la inseguridad y de la violencia con medidas coercitivas, sino que hay que atender las causas y que no se puede enfrentar la violencia con la violencia–”, continuarían aumentando los delitos de alto impacto, consideró.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario cuestionó las estrategias que se basan en la mano dura. “Nuestros vecinos, amigos de Estados Unidos, sus gobernantes, son muy dados a eso, a querer enfrentar el mal con el mal, la violencia con la violencia, todo es fuerza. Nosotros tenemos una concepción distinta: si nosotros evitamos el empobrecimiento del pueblo, si damos oportunidades de trabajo, si mejoran los salarios, si se atiende a los jóvenes, que no se atendían, hay resultados”.

Asimismo, dijo tranquilo y optimista, pues la estrategia de atender las causas va a seguir reduciendo la tendencia de los delitos, en especial de los homicidios dolosos. Indicó que si fueran verdad esas versiones de que México está peor que antes, él “tendría muchos problemas con mi conciencia, con mi tribunal principal, que es mi consciencia, si yo estuviese mintiendo”.

Te puede interesar: Guardia Nacional tiene la “imperiosa necesidad” de mejorar la seguridad de los mexicanos: Sedena

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/