AMLO dedicará un capítulo de su nuevo libro a opositores y reaccionarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya tiene preparada la publicación de un nuevo libro acerca de lo que, hasta el momento, ha sido su mandato. También adelantó que la obra incluirá un capítulo dedicado a la oposición y las relaciones de intereses creados que han tejido.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario aprovechó el comentario de un reportero –quien dijo haber retomado una lectura de Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco- para informar que ya está por concluir la escritura de una nueva publicación para añadir a su bibliografía.

Sobre el proceso de creación, mencionó que aprovecha cualquier rato libre que tiene, por lo que se dedica a seguir escribiendo durante sus giras, tanto en los traslados aéreos como en los hoteles en donde se hospeda.

Acerca del contenido del libro, el titular del Ejecutivo mencionó que los dos primeros capítulos estarán dedicados a lo que se ha realizado en el gobierno, tanto al interior del país como hacia el exterior. Sin embargo, hizo énfasis en lo realizado en México, pues considera que no se puede ser ‘candil de la calle y oscuridad en casa’.

[embedded content]

Inclusive reforzó dicho pensamiento con la frase ‘la mejor política exterior es la interior, señalando que, si las cosas se hacen bien a nivel nacional, no hay necesidad de viajar mucho para promover a México, pues sus propias acciones internas hablarán por sí mismas. Sin embargo, también destacó el papel de iniciativas como el nuevo tratado comercial (T-MEC) al interior del país.

Sin embargo, el capítulo que más llamó la atención fue el tercero, pues López Obrador señaló que está dedicado al comportamiento de sus adversarios y a la manera en la que se ha conformado el bloque reaccionario de oposición, los cuales buscan frenar las reformas emprendidas por la actual administración.

También señaló que, en dicha parte, explicará cómo están conformados los distintos grupos de intereses y cuál es su relación con los principales medios de comunicación. También recomendó la lectura del periodista Gastón García Cantú –uno de los pocos que ha abordado el tema- sobre la evolución del pensamiento reaccionario en la historia de México.

Finalmente, mencionó que el apartado final de su libro será un diagnóstico personal sobre el futuro y sus expectativas para el final del sexenio. En ese sentido, espera que para finales de 2024 –cabe recordar que aún falta la consulta de revocación de mandato- haya logrado contribuir en la construcción de un México más justo, igualitario, pacífico y con prestigio.

Imagen:

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: