AMLO convirtió la lucha contra la corrupción en un símbolo: Zepeda Patterson

El periodista y escritor Jorge Zepeda Patterson ofreció para Los Periodistas en SinEmbargo Al Aire un análisis sobre el décimo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con motivo del tercer año de la victoria que consiguió en las urnas en julio de 2018.

Aunque admitió que López Obrador no ha podido cumplir con sus expectativas personales de ser ‘un jefe de estado, un líder de toda la nación y no solo de su facción política’, aseguró que el mandatario continua representando para él y para muchos mexicanos una persona honesta, con conciencia social y que busca lo mejor para el país.

“Mi juicio es bastante critico por las expectativas que generaba, pero no hay que llamarnos a engaño: frente a los Enrique Peña Nietos y Felipes Calderón; frente a la frivolidad, la ineficiencia, la inconsciencia social, por su puesto que pienso que López Obrador es un líder que honesta y genuinamente está entregado a la búsqueda de sus objetivos sociales de cara ala mandata popular que recibió de mayorías descontentas con el modelo en que vivían”.

No obstante, Zepeda Patterson enfatizó que AMLO siempre termina boicoteando sus aspiraciones con su ‘insatisfacción construida a lo largo de tantas décadas como opositor’.

“Me parece que es la primera vez en donde dedica tanto tiempo en hablar de sus adversarios. Normalmente los informes habían intentado ser un poco más proyectar la imagen de un jefe de estado, jefe de toda la nación y al que vi ahora es un López Obrador extraído de las mañaneras con un versión bastante polarizada del espectro político en este momento en el país. Incluso estas notas de ‘los vencimos’, normalmente no es el tono de un presidente que ya, al margen de las urnas, se tiene que plantear como el líder de la nación. Entonces ‘no podrán detenernos’, ‘me refiero a un bloque opositor que se ha configurado para tratar de detenernos’, entre otras. Llama la atención que en un acto tan oficial, un momento para llamar a la nación, más bien él se coloque como un líder de facción política”.

Tras esta crítica en torno a las actitudes de confrontación del presidente de México, Jorge Zepeda Patterson aprovechó para destacar los aspectos positivos del obradorismo entre los que incluyó el combate a la corrupción.

“Lo más importante son los símbolos que está generando como el combate a la corrupción, al gasto suntuario, al uso del patrimonio por parte de la clase política como si fuera un patrimonio suyo. El obradorismo en el poder va a dejar nuevos criterios, nuevos parámetros, que va a ser muy difícil que un gobernador tome un helicóptero para jugar golf como solían hacerlo sistemáticamente, va a dejar una comunicación con la opinión pública que le va a poner muy difícil al siguiente presidente que quiera hacer como Peña Nieto que se atrincheró seis años en Palacio Nacional para nunca dar la cara en una conferencia. Y sobre todo, está dejando una enorme lección a la clase política de decir: ‘a ver durante décadas gobernamos de espalda a los intereses del pueblo, a los intereses de la mayoría y en ese sentido me parece a mi que sí hay un  antes y un después”.

[embedded content]

Portada: lopezobrador.org.mx

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: