abril 11, 2021

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800 mil vacunas que llegaron al país porque faltan ocho de 16 pruebas de calidad. #Sonora #Expresion-Sonora.com --->...

México negoció 10 millones de dosis de la vacuna china Sinovac, de las cuales fueron entregadas 800 mil.

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800 mil vacunas que llegaron al país porque faltan ocho de 16 pruebas de calidad.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Presidente señaló que la farmacéutica notificó que todo el protocolo de calidad se está cumpliendo, sin embargo, se acordó no aplicarlas.

“Es un acuerdo que se tiene con la farmacéutica, mandaron las vacunas y se requieren, se necesitan 16 aprobaciones que tienen que ver con la calidad de la vacuna y el Gobierno de china, la farmacéutica, advirtió que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarlas. Ellos fueron los que sugirieron esto”, detalló.

“Nos mandaron ocho de las 16 pruebas en positivo y el sábado nos envían las ocho pruebas más, de modo que mañana, ya teniendo ese reporte sanitario, empezamos a aplicarlas”, agregó.

El pasado 27 de febrero, 800 mil dosis más de la vacuna de Sinovac contra la COVID-19 arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sin embargo, las dosis de la vacuna fabricada en China llevan cinco días varadas en las instalaciones de la paraestatal Birmex, en la espera de que sean avaladas para su aplicación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de acuerdo con información de Reforma.

De acuerdo con el medio, la vacuna de Sinovac que es de dos dosis, fabricada en China y mejor conocida como CoronaVac, ha podido esperar, ya que no requiere de ultracongelación.

Por su parte, la Cofepris confirmó a Reforma que las dosis se encuentran almacenadas bajo las condiciones necesarias, a fin de asegurar que cumpla con los requisitos de “calidad, seguridad y eficacia”.

México negoció 10 millones de dosis de la vacuna china Sinovac, de las cuales llegaron 800 mil para totalizar un millón entregadas.

Aunque México fue uno de los primeros países del mundo en iniciar la vacunación contra COVID-19 el 24 de diciembre con el antígeno de Pfizer y BioNTech, la farmacéutica estadounidense retrasó sus entregas, por lo que el Gobierno extendió sus negociaciones a países como Rusia y China.

Además de las vacunas chinas, México tiene comprometidas 34.4 millones de dosis de Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 24 millones de la rusa Sputnik V y 51.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: