enero 25, 2022

AMLO celebra interés de empresarios mexicanos por comprar Banamex

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el interés que diversos empresarios mexicanos han manifestado por adquirir el Banco Nacional de México (Banamex), luego de que el consorcio estadounidense Citigroup anunció que lo pondrá a la venta como parte de su reestructuración.

El mandatario publicó un video en sus redes sociales en el que señaló que estaba sosteniendo una reunión con los secretarios de Gobernación y Hacienda –Adán Augusto López y Rogelio Ramírez de la O- acerca de las posibilidades que se abrirían en caso de que se llegase a concretar la operación.

En particular, el tabasqueño celebró el interés que han demostrado empresarios como el regiomontano Javier Garza Calderón o Ricardo Salinas Pliego. El dueño de Banco Azteca aseguró que ya está preparando una oferta e incluso retó públicamente al corporativo a fijar un precio por su ‘changarro’.

[embedded content]

Sin embargo, también espera que existan propuestas por parte de otros banqueros nacionales, como Carlos Slim (Inbursa) o Carlos Hank González (Banorte; aunque no se cierra a la posibilidad de que algún grupo extranjero termine siendo el que adquiera una de las instituciones financieras más viejas del país.

En ese sentido, señaló que el problema con este tipo de compañías es que las ganancias que generan en el mercado nacional no se reinvierten en el país, como si pasaría con empresarios mexicanos; además de que concretar la operación con estos últimos dejaría grandes ganancias para la hacienda pública de la nación.

Durante la primera parte de la grabación, López Obrador ofreció una actualización sobre su estado de salud, tras haber sido diagnosticado con COVID-19 el pasado lunes. Esta es la segunda vez que el titular del Ejecutivo federal contrae el virus, tras haberse contagiado en enero de 2021.

Destacó que, tras cuatro días de malestares, los síntomas –en su caso, ronquera y dolor de garganta- han comenzado a ceder, afirmando que se siente feliz de constatar en carne propia que las secuelas de la variante Omicron son menores a las de las cepas anteriores. Por ello, considera que las hospitalizaciones no subirán de manera alarmante y que tras el pico de contagios las cosas volverán a la normalidad.

Imagen: Captura de pantalla

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: