AMLO califica de “corriente y vulgar” las acusaciones de Muñoz Ledo y Labastida sobre “contubernio” con el narco

Durante la Copppal, Muñoz Ledo y Labastida coincidieron en que AMLO sostiene “contubernio o alianza con el narco”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el exdiputado Porfirio Muñoz Ledo lo acusara de tener vínculos con el narcotráfico. Aseguró que se trata de una acusación “muy corriente y vulgar”.

En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre las acusaciones que vertió Muñoz Ledo en la XL Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal), en donde lo acusó de sostener un “contubernio o alianza con el narco”. 

En respuesta, dijo: “Es muy corriente, muy vulgar esto. Lo lamento, porque por ejemplo el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario”.

A las acusaciones también se unió el excandidato presidencial Francisco Labastida, y a él también le respondió:  “El señor Labastida, lo mismo. Pero además sin ninguna prueba, yo creo que es un asunto de nostalgia y con todo respeto pues de la edad”. 

Aseguró que debido a la edad, una vez que termine su presidencia se retirará para evitar hacer el ridículo: “por eso no puedo seguir, una vez que se concluya mi periodo, porque lo peor que puede pasar en política es que haga uno el ridículo y si uno tiene demasiado apego al poder o se encariña con el poder pues puede cometer muchos errores”.

[embedded content]

Tomado de https://politico.mx/