abril 11, 2022

AMLO califica como histórica la jornada de revocación de mandato; llama a conservadores a que se serenen

Es sin duda una noche trascendente porque por primera vez se lleva a cabo un ejercicio de revocación del mandato, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la noche de este 10 de de abril como histórica, luego de los resultados de la consulta de revocación de mandato en los que 9 de cada 10 electores que participaron optaron porque continúe en la presidencia.

«Me da mucho gusto poderme comunicar esta noche histórica con ustedes. Es sin duda una noche trascendente porque por primera vez se lleva a cabo un ejercicio de revocación del mandato, una consulta para preguntarle a los ciudadanos si deseaban que continuara el presdiente de la republica, es algo inédito y es un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestra democracia y no quedarnos solo con la democracia representativa, avanzar hacia la democracia participativa porque eso es la escencia de la democracia», expresó en un mensaje a través de sus redes sociales.

El mandatario se dijo contento porque «a pesar de los pesares, mucha gente salió a votar el día dehoy. Según los cálculos oficiales más de 17 millones de mexicanos, a pesar de que no se instalaron casillas, solo se instalaron el 30% de las casillas que se instalaron en 2018, una tercera partede las casillas… en todo el país la gente buscó la casilla y se movilizó: a pie, en cayuco, en lancha a caballo, en camionetas, como pudieron y fueron a cumplir con el compromiso de hacer valer la democracia y quiero agradecerles porque más del 90% votó para que yo termine mi mandato… ¿Qué les puedo decir? Que amor con amor se paga, nunca voy a traicionar al pueblo de México. Me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestor país».

Asimismo, López Obrador hizo un llamado a los conservadores a que «se serenen». «En la democracia se gana o se pierde y no hay que optar por la abstención o por decir como voy a perder para qué participo, entonces no se es demócrata».

También aseguró que lo esencial es que se está haciendo valer la democracia. «Ojalá y hacia adelante los presidentes se comprometan a que sin necesidad de llegar al 40% sea válida la elección», dijo.

Tomado de https://politico.mx/