abril 18, 2021

AMLO: Bimbo y Walmart no tienen vergüenza al ampararse contra la Ley Eléctrica

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las compañías Bimbo y Walmart solicitaron un amparo contra su Reforma Eléctrica lo que es, La entrada AMLO: Bimbo y Walmart no tienen vergüenza al ampararse contra la Ley...

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las compañías Bimbo y Walmart solicitaron un amparo contra su Reforma Eléctrica lo que es, dijo, “un descaro”.

“Es un descaro ya, ofrezco disculpas a las empresas por estarlo exponiendo, por darlo a conocer, pero cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería de dar vergüenza”, criticó.

Agregó que él pensaba “que iban a actuar con responsabilidad y que iban a buscar al director de la Comisión Federal de Electricidad (Manuel Bartlett) para llegar a un acuerdo, como está sucediendo en otros casos, pero no”.

Comentó que en la Reforma Energética del gobierno de Enrique Peña Nieto fueron entregados subsidios a los privados, pues la CFE los apoya cuando sus sistemas no pueden trabajar y se les permite la transportación de la electricidad a través de la red nacional.

“Cualquier ciudadano se preguntaría qué tiene que ver Walmart y Bimbo con la industria eléctrica, pues resulta que sí tiene que ver porque con la llamada Reforma Energética, si constituían una empresa para producir energía y además si esa empresa producía energía eólica, limpia, recibían subsidios y al final compraban la energía eléctrica más barata que los consumidores”, explicó.

Aseguró que estos subsidios que entrega la CFE benefician más a las grandes empresas que a los ciudadanos. “Ya no queremos que esas grandes empresas se queden con el subsidio porque todo eso significa entregar presupuesto político”.

AMLO añadió que dará a conocer cuánto pagan esas empresas por electricidad. “Para que tengan una idea, paga más una familia de clase popular o clase media, que lo que paga un OXXO de luz”, dijo.

También dijo que defenderá ante los tribunales los cambios legales de la Ley de la Industria Eléctrica, avalados en días anteriores por el Congreso de la Unión.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, siempre en el marco de la ley”, dijo el Presidente y agregó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación no falla a favor de su Gobierno, pedirá una reforma a la Constitución, pues esta ley ayudará a evitar que la CFE quiebre.

“No se está nacionalizando, no se está expropiando, se están respetando los contratos, lo único es una modificación a la ley eléctrica para que no existan estos excesos, estos subsidio”, dijo.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: