abril 19, 2021

AMLO asegura que arregló el problema de abasto eléctrico en 5 días

La Paz.-Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México se arregló [Leer más...] The post AMLO asegura que arregló el problema de abasto eléctrico en 5 días appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...

IMAGEN: CUARTOSCURO

La Paz.-Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México se arregló el problema del abastecimiento eléctrico, mientras que en Texas continúan padeciendo los estragos que dejó el clima gélido. Esto durante su visita a La Paz, Baja California.

“Con el apoyo de los trabajadores y de los técnicos y el mejor ejemplo es lo que acaba de suceder con la crisis de abasto de gas con la situación de emergencia que todavía se vive en Texas…¿Cuánto tiempo nos llevó a nosotros resolver el problema? Cinco días, cinco días por el trabajo de obreros, de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, lamento mucho lo que está pasando en Texas pero todavía ellos no resuelven su problema, nosotros los enfrentamos bien”, destacó

Cabe destacar que el lunes pasado se registró una serie de apagones en México, mismos que duraron cerca de 3 días, en los que la CFE realizó cortes intermitentes en diversas partes del país.

En este contexto, AMLO afirmó que en México se tomaron las mejores decisiones al respecto.

“¿Por qué? Porque estuvimos pendientes, tomamos decisiones anticipadas, antes de que estallara a la crisis ya había una reunión de emergencia de la Comisión Federal de electricidad de la Secretaría de Energía y ya me estaban consultando si podían utilizar más combusttoleo de Pemex a precio bajo para usarlo y subir la energía”.

Con información de Político.MX

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: