AMLO asegura que a fin de marzo todos los mayores de 60 en México estarán vacunados

En un extenso mensaje, el presidente presumió de los logros de su gobierno pese a la pandemia. "Vamos a salir de esta pandilla", expresó....

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a fines de marzo todos los habitantes de México que tengan más de 60 años habrán sido vacunados contra el coronavirus, y envió un mensaje de optimismo con respecto al 2021, diciendo que el país saldrá adelante de la “pesadilla” provocada por la pandemia.

En un video de más de 30 minutos subido la tarde del sábado a sus redes sociales, el mandatario declaró tener “esperanza en el porvenir” y expresó tener “elementos para decirles que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar las dos crisis y vamos a mejorar la situación sanitaria y la situación económica en nuestro país”.

En ese sentido, destacó que México haya sido el primer país de América Latina en vacunar a sus ciudadanos, indicando que se han recibido hasta el momento 53,625 dosis de Pfizer y ya se han aplicado a 32,824 personas, que dijo era el 61% del personal médico en hospitales Covid.

“A finales de enero vamos a empezar a vacunar masivamente a todos los adultos mayores con la vacuna Cansino que es una sola dosis. Estamos haciendo ya los trámites y vamos tener esta vacuna a finales del mes de enero y calculamos que para finales de marzo vamos a tener vacunados a todos los mexicanos”, dijo AMLO, quien en días pasados había dicho también que la vacuna de AstraZeneca comenzará a aplicarse en el mes de marzo.

Y añadió: “A finales de marzo vamos a tener ya vacunados a toda la poblacional mayor de 60 años, todos, y ya para abril comenzamos con los que tenga menos edad, con enfermedades crónica y luego a maestros”.

El presidente reiteró sin embargo que la vacuna no será obligatoria, aunque dijo que será gratuita y que cualquiera que quiera dársela podrá hacerlo.

Además, presumió de la respuesta económica de su gobierno ante la crisis. “Estamos aplicando una muy buena estrategia para reactivar la economía y los resultado así los demuestran”, dijo.

En el primer día del 2021, México volvió a superar los 10 mil contagios

En relación a los presuntos logros, destacó que la inflación se mantuviera controlada, que el precio del petróleo haya subido, así como también que el peso mexicano esté casi en valores pre-pandémicos.

“Estamos casi igual que cuando comenzó la pandemia y no se ha devaluado nuestro peso, no se ha depreciado el peso, esto es importante”, afirmó López Obrador, quien solo se refirió de manera negativa a la marcha de la economía cuando habló sobre el impacto del outsourcing.

“Perdimos con la pandemia alrededor de un millón, y ya llevamos 600 mil, pero en diciembre que es un mes atípico, desde que está el famoso outsourcing, porque se despide a muchos trabajadores inscritos en el Seguro Social para no pagarles prestaciones, para no entregarles aguinaldo”, acusó, aunque aseguró que esos empleos volverán a recuperarse entre enero y marzo.

 “A finales de marzo vamos estar como antes de la pandemia en cuanto a generar empleo”, prometió.

Copyright La Politica Online SA 2021.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Tomado de http://www.lapoliticaonline.com.mx/files/rss/ultimasnoticias.xml

A %d blogueros les gusta esto: