abril 28, 2022

AMLO: América del Norte no podría crecer sin fuerza de trabajo migrante

Portada: Conferencia mañanera

(02 DE MARZO, 2022).- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el planteamiento del Gobierno de México a favor del control del tráfico de armas y de la reforma migratoria en Estados Unidos.

“Es un asunto que nos importa mucho y también el nuevo enfoque que se tiene que dar a la política migratoria, el compromiso de aprobar la reforma migratoria para regularizar a nuestros paisanos y migrantes que están en Estados Unidos”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo enfatizó en la importancia de consolidar América del Norte como una región estratégica, propósito que, reafirmó, requiere incrementar la fuerza de trabajo.

“No se va a poder crecer en América del Norte, no vamos a poder consolidarnos como una región competitiva en lo económico, en lo comercial, si no contamos con fuerza de trabajo. Es contradictorio que se tenga una política migratoria que impide que puedan trabajar honradamente en Estados Unidos centroamericanos, mexicanos”, aseveró.

En este contexto, reiteró su propuesta de regular el flujo migratorio con visas temporales de trabajo y mantener la cooperación con países centroamericanos.

Asimismo, anunció que en los próximos días continuará el diálogo sobre migración en la frontera sur de México con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

“Para eso vamos con el embajador (Ken Salazar), y estoy constantemente hablándoles del tema, y por eso también tenemos cuidado de la fronteras sur por los riesgos que corren los migrantes al atravesar nuestro país, por la delincuencia, no queremos que lleguen al norte, pero no es hacerle el trabajo sucio al gobierno de Estados Unidos, es proteger a los migrantes”, aseveró.

CONOCE MÁS:

“Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”: AMLO recibe a Lula da Silva en Palacio Nacional

Tomado de https://elchamuco.com.mx/