diciembre 3, 2021

AMLO alienta a la esperanza en su informe y a luchar por la utopía

Tras el terrible año vivido en 2020 por la pandemia de coronavirus que azotó al mundo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista del futuro y La entrada AMLO alienta a la esperanza en su informe y a luchar...

Tras el terrible año vivido en 2020 por la pandemia de coronavirus que azotó al mundo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista del futuro y dejó en claro que seguirá luchando con el fin de tener una sociedad “más fraterna, con más igualdad, justicia y democracia” y ”libre de rémoras del clasismo, de la discriminación y del racismo”.

“Hacía allá vamos, en busca de esa maravillosa utopía, de ese fecundo y bello ideal, de ser felices, por estar bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia y con el prójimo” dijo AMLO.

En su primer informe trimestral del año, el mandatario expresó su indignación porque desgraciadamente hay mucha pobreza, sin embargo se mostró esperanzado de que las cosas cambiarán en un futuro, pues con la reanudación de la actividad productiva, se comienza a reponer el país. 

El presidente López Obrador destacó que el pronóstico de crecimiento del país ha ido aumentando y “ahora hasta los más precavidos prevén que será demás el 5 por ciento”.

De acuerdo con sus propios datos, el Presidente prevé que la economía mexicana se recupere a mediados de este año a los niveles previos a la pandemia y “los sectores más afectados como el turismo el comercio los restaurantes y otros servicios volverán a florecer”.

Entre los resultados que AMLO presumió se encuentran un aumento en el empleo, pues “del millón 117 mil 584 empleos formales que perdimos ya hemos recuperado 538 mil 13”, algo que se logró con los ahorros del combate a la corrupción, eficiencia administrativa, trabajo y austeridad republicana.

Además, el Presidente agradeció a los migrantes por su apoyo, pues en 2020 enviaron a sus familiares más de 40 mil 600 millones de dólares, una cifra récord en toda la historia.

“Hemos hecho un estimación que van a aumentar las remesas en 13 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado”.

Foto: Presidencia de la República.

AMLO niega la militarización

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró la tarde de este martes que las acusaciones de que se está militarizando al país, al darle tareas civiles a las Fuerzas Armadas, carecen de toda lógica.

El mandatario rindió su primer informe trimestral 2021, en el que dijo que jamás ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, y mucho menos les ha pedido que opriman a la sociedad o que violen las leyes.

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país, carecen de toda lógica en su mayoría de la más elemental buena fe, no se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen, que opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y mucho menos que se involucren en acciones represivas violatorias de los derechos humanos, por el contrario, en esta nueva etapa la generosa y decisiva participación de nuestros soldados y marinos en acciones de desarrollo, bienestar y paz es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles”, dijo.

El general Luis Cresencio Sandoval. Foto: Presidencia de México.

“Esa participación además contribuye a dejar atrás las distancias y hasta la desconfianza entre civiles y militares que se generó por las decisiones erróneas y perversas de los anteriores gobernantes”, añadió el mandatario.

Reconoció al almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, —quien se encuentra en recuperación tras dar positivo a COVID-19 —y al general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional 

AMLO  señaló que en estos dos años de su administración ha logrado disminuir el robo de combustibles,  homicidios, el robo de vehículos, secuestros, y así en casi todos los delitos del fuero común y del fuero federal.

“Conseguir la paz se ha llevado a cabo sin violaciones a los derechos humanos, sin el involucramiento de las fuerzas federales, sin masacres, sin cometer tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales; sin criminalizar a sectores enteros de la población como ocurría antes”, dijo.

Foto: Presidencia de México.

Dijo que la labor de las Fuerzas Armadas ha sido crucial para conseguir los logros descritos, “sin la lealtad de las secretarías de Defensa y de Marina, y sin su entrega al pueblo no tendríamos los mismos resultados en seguridad, desarrollo y bienestar. Con las fuerzas armadas ayudamos a la población afectada por huracanes, inundaciones, temblores incendios y otros siniestros, y con ellas contenemos a la delincuencia organizada e impulsamos la reconstrucción de la seguridad y de la paz en las regiones del país más afectadas por la violencia delictiva.”

El tabasqueño dijo que las fuerzas armadas han ayudado también en la construcción de obras de infraestructura para el desarrollo del país, como el dragado o desazolve de ríos, la limpieza de playas, las sucursales del Banco de Bienestar, los cuarteles de la Guardia Nacional, los viveros para las plantas del programa sembrando vida y el manejo de la logística y la distribución de las vacunas contra la COVID-19.

Foto: Presidencia de México.

“Sin su ayuda no habríamos podido realizar la tarea de reconstrucción o terminación de hospitales que el régimen neoliberal dejó abandonados o a medio construir. El apoyo del personal de salud de la defensa y de Marina han sido fundamental fundamentales para hacer frente a la pandemia, pero también para emprender la construcción del tren maya, el nuevo aeropuerto de Tulum, el aeropuerto Felipe Ángeles. Nuestros institutos castrenses han participado en la transformación de la antigua prisión de la Sierra Marías en centro cultural ecológico y turístico: en fin, el apoyo de la Fuerzas Armadas en la transformación de México ha sido repito fundamental y estratégico sin duda no habríamos podido enfrentar a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, señaló.

Durante su informe, el presidente anunció el reparto gratuito de 25 títulos de obras de destacados historiadores y escritores mexicanos, con un tiraje total de 2 millones 100 mil ejemplares. Dio lectura a la lista de las obras, entre ellas, El Laberinto de la Soledad, de Octavio Paz; Las Crónicas de Amor de Historia y de Guerra de Guillermo Prieto; Balún Canán, de Rosario Castellanos; Canek, de Emilio Abreu Gómez; Paseo de la Reforma, de Elena Poniatowska; Los de Abajo, de Mariano Azuela; La Sombra del Caudillo, de Martín Luis Guzmán; Río Subterráneo, de Inés Arredondo, entre otros.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: