AMLO afirma que todo 'está muy bien' en Tabasco tras ola de violencia

El presidente López Obrador ha dicho que los robos que tuvieron lugar en la capital tabasqueña tuvieron una difusión propagandística y asegura que las autoridades estatales ya están actuando para contener la situación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la ola de robos en Villahermosa y la violencia general que ha vivido la entidad de Tabasco en las últimas semanas. Al respecto, el mandatario federal afirmó que todo va «muy bien» en su estado natal. 

«Todo muy bien, todo muy bien«, respondió el presidente López Obrador a la pregunta que le hizo un periodista de El Universal mientras iba llegando al lugar en donde se llevó a cabo un evento para dar un reporte de los avances de los programas del Bienestar en Chicoloapan, Estado de México.

AMLO dice que difusión de violencia en Tabasco ha sido propagandística 

El día de ayer, viernes 5 de enero de 2024, el presidente López Obrador comentó sobre la ola de robos en Villahermosa y sobre el incremento de la violencia en general en la entidad tabasqueña, en donde afirmó que la difusión mediática de esta cuestión ha tenido «propósitos propagandísticos». 

Político MX te recomienda: ‘No cederemos a chantajes propagandísticos’, advierte Carlos Merino, gobernador de Tabasco

El mandatario federal indicó que sus paisanos no debían de preocuparse porque las autoridades federales y estatales ya estaban trabajando para garantizar la seguridad de la población, por lo que informó que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano se desplegarán en Tabasco para resguardar la paz en la entidad. 

Ayer hubieron algunos robos en Villahermosa y también con propósitos propagandísticos hubo mucha difusión de esto, decirle a mis paisanos que se está hablando con el gobernador, con Carlos Merino para apoyarlo en todo y van a reforzar las labores de seguridad en Tabasco, elementos de la Guardia Nacional, para que estén tranquilos»,  dio a conocer el mandatario federal en su conferencia de prensa mañanera. 

AMLO finalizó su respuesta al considerar que la violencia que vive Tabasco se debe a «reacomodos que se dan en las bandas en la delincuencia» pero insistió que la difusión de estos temas en los medios de comunicación se han vuelto propagandísticos en contra de su administración porque se acercan las elecciones de 2024. 

Tomado de https://politico.mx/