octubre 25, 2022

AMLO afirma que caso de Pío López fue 'escándalo' en su contra

Dijo que si el procedimiento legal en contra de su hermano Pío estuvo mal, se puede revisar o esperar a que se presente una nueva denuncia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que todo el “escándalo” por las acusaciones en contra de su hermano Pío Lorenzo López se hizo porque era un tema contra el propio mandatario; esto luego de que la Fiscalía de Delitos Electorales consideró que había “pruebas suficientes” para determinar que no hubo un delito. 

«No es así exactamente, creo que fue un recurso que se entregó para un movimiento, no era para un partido según se ha aclarado o se ha dicho y pues se hizo todo este escándalo porque es en contra mía, básicamente”, sostuvo AMLO en su conferencia mañanera.

Dijo que si el procedimiento legal en contra de su hermano Pío estuvo mal, se puede revisar o esperar a que se presente una nueva denuncia en su contra por el mismo caso de las presuntas aportaciones en efectivo. 

«Por eso si está mal el procedimiento legal, pues que se revise, si se encontró que el Ministerio Público, el juez actuó por consigna, o hubo influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia, a lo mejor la señora Xóchitl Gálvez ya tiene lista la nueva denuncia, pero no tengo nada qué ver», expresó AMLO.

Negó que el recurso que se haya entregado a Pío López haya sido para el partido que él fundó, Morena, sino que fue para un movimiento. 

“No soy corrupto, eso iba a decir, cada vez que me han avisado he ido a declarar y le empiezo a pedir al MP todo lo que deseo y como siempre, denunciaba con pruebas a los que me avisaban, ya el MP no quería seguir escribiendo”, sostuvo López Obrador. 

Luego de la publicación del video en Latinus, en agosto de 2020, finalmente el Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía de Delitos Electorales (FISEL) de la Fiscalía General de la República (FGR) resolvió el no ejercicio de la acción penal contra Pío López Obrador y David León, al no encontrar elementos probatorios para determinar la existencia de un acto ilícito.

Tomado de https://politico.mx/