AMLO aconsejó al PRI reivindicar su historia de lucha en favor del pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó al PRI que reivindique su historia de lucha por el pueblo. Señaló que fue contradictorio que votaran en contra de la reforma eléctrica. 

«Si yo tuviese que dar un consejo a los del PRI pensando en voz alta, les diría reivindiquen su historia de lucha en favor del pueblo. Por ejemplo, se lleva a cabo la reforma eléctrica y era votar a favor de la CFE, esa empresa la creó el general Cárdenas, el que nacionaliza la industria eléctrica es el presidente Adolfo López Mateos y la reforma constitucional era para fortalecer la CFE… y estos señores se olvidaron de la historia, o no conocen la historia… votan por seguir apoyando a las empresas extranjeras y por seguir socavando, destruyendo la CFE… pero ¿cómo van a actuar así?», dijo en la mañanera de este martes.

«En el caso del PAN, cuando propusimos que se elevara a rango constitucional lo de la pensión de adultos mayores votaron en contra. Los considero más sinceros porque pues eso es lo que han sostenido desde hace mucho tiempo, es un pensamiento muy conservador. Ojalá y no se afecten los partidos, que se consoliden, necesitamos de las organizaciones políticas, se requiere de oposiciones fuertes no paleras… ahora dicen que el movimiento nuestro es el nuevo PRI y si es tan malo, ¿por qué se aliaron al PRI?», añadió. 

Tomado de https://politico.mx/