abril 18, 2021

AMLO abre la puerta a reforma fiscal sin subir impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “sí se requiere una reforma fiscal” para [Leer más...] The post AMLO abre la puerta a reforma fiscal sin subir impuestos appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “sí se requiere una reforma fiscal” para solventar los gastos excesivos que se presentan en algunos estados, pero aclaró que esto no significará una subida de impuestos o de la deuda pública.

“(Se necesita) honestidad porque si no es un barril sin fondo, no es problema, solo la falta de presupuesto, el problema es la corrupción, entonces hay que limpiar, que haya honestidad y austeridad y a partir de ahí a ver que se puede hacer para lograr más presupuesto”, dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, aprovechó para adelantar la posibilidad de que se puedan recaudar hasta 300 mil millones de pesos adicionales por la venta del crudo, el cual ha subido de valor en los últimos meses.

“Si siguen las cosas como están en cuanto al precio del petróleo, vamos a tener unos ingresos adicionales, según el secretario de Hacienda, aunque en eso, solo en esto, soy conservador, pero según el secretario de Hacienda que sin duda es liberal, está calculando que vamos a recibir 300 mil millones de pesos adicionales”, explicó.

Además, indicó que una parte de esos ingresos adicionales son participables, por lo que se podrá repartir a los gobiernos estatales, los cuales registran finanzas públicas débiles debido a malos manejos de la deuda pública.

“Hay que atender el problema, pero tomar en cuenta por qué se llegó a esta situación en los estados, cómo se les autorizaba que se endeudaran sin límite, la Secretaría de Hacienda les permitía, es más, Hacienda alentaba que contrataran obras con costos financieros elevadísimos, porque detrás de esas obras estaban políticos o influyentes”, sostuvo.

El Presidente mencionó que hay estados que tienen que pagar obras que se hicieron desde hace una década con tasas de intereses “usureras, elevadísimas”, que debieron ser denunciadas por las autoridades de gobiernos actuales, “pero lo peor es que algunos, no todos, le siguieron con las mismas prácticas, aun sin la autorización del Congreso”.

ICC

VÍA | MILENIO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: