Amigo de Jesús Augusto Villa es detenido y vinculado a proceso por desaparición

Amigo de Jesús Augusto Villa es detenido y vinculado a proceso por desaparición

El vicefiscal Jesús Francisco Moreno Cruz informó que un amigo del joven Jesús Augusto fue detenido y vinculado a proceso por el delito de desaparición. La entrada Amigo de Jesús Augusto Villa es detenido y vinculado a proceso por desaparición se publicó...Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó la detención de un joven que mantenía una amistad con Jesús Augusto Villa, por su probable participación en la desaparición del joven de 20 años en Hermosillo.

El vicefiscal de Investigaciones, Jesús Francisco Moreno Cruz, detalló que un juez oral penal liberó una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición de particulares.

“A mediados del mes de julio, esta institución, en compañía de otros compañeros, recibimos a la familia de la víctima. Estuvimos ahí dialogando con ellos, nos aportaron información muy importante, la cual, aunada a otros actos de investigación que estaba realizando la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se pudo establecer la probable responsabilidad de un joven que tenía una relación de amistad con la víctima”, explicó.

La persona detenida fue vinculada a proceso y permanece en prisión preventiva justificada, mientras continúa la investigación complementaria.

Cabe recordar que el pasado lunes 4 de agosto, familiares de Jesús Augusto Villa se manifestaron para exigir su localización. El joven desapareció el 12 de julio en las calles Saturnino Campoy y República de Panamá, en la colonia Álvaro Obregón.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed