América vs Cruz Azul: el polémico pronóstico antes de la final de vuelta del Clausura 2024 de la Liga MX

América vs Cruz Azul: el polémico pronóstico antes de la final de vuelta del Clausura 2024 de la Liga MX

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=34

Escrito en DEPORTES el

La final del Clausura 2024 de la Liga MX está a unas horas de disputarse. Cruz Azul quiere la décima y América busca su bicampeonato, sin embargo, de último momento ha salido un nuevo pronóstico que ha genero polémica sobre quién será el campeón este domingo 26 de mayo en el Estadio Azteca.

También puedes leer: América vs Cruz Azul: Azcárraga y Anselmi van por este fichaje que vale oro

La cancha del Coloso de Santa Úrsula, será el lugar en donde se defina al campeón, en una final que se repite como en 2013 y 2018, mientras América quiere repetir y ganar su tercer título ante La Máquina en una década, Cruz Azul sueña con lograr la hazaña y arrebatarle el título a Las Águilas.

Te podría interesar

Puedes leer: El secreto detrás de la vestimenta de Martín Anselmi durante los partidos del Cruz Azul

Pero lo que generó polémica horas antes del partido, fue el pronóstico sobre cómo se definirá la final del Clausura 2024 y quien será el campeón de la Liga MX.

La Inteligencia Artificia ha revelado en sus pronósticos qué podemos esperar de la final y del campeón del futbol mexicano. Luego de que América y Cruz Azul llegan con un empate de 1-1 que lograron en la final de ida que se disputó en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

¿Qué dice la Inteligencia Artificial sobre el campeón?

De acuerdo a las predicciones de la Inteligencia Artificial, aunque antes de la final de ida, colocaron a Cruz Azul como favorito para ganar, todo cambió tras ese empate de 1-1. Ahora Las Águilas tienen el 33.57% de ventaja de llevarse la final ante Cruz Azul y coronarse bicampeones.

Cruz Azul tiene 30.33% de probabilidades de ganar la final de vuelta, y coronarse con su décima estrella de la mano del técnico Martín Anselmi, que llegó hace menos de seis meses y le dio un giro a todo el equipo.

Mientras que el empate es el que más alta probabilidad tiene con un 36.10%. Pero si un empate se da en el Estadio Azteca, el encuentro se extendería a tiempos extras, como ocurrió en la final del 2013, o incluso a los penales para definir al campeón.

De acuerdo a la IA, América ganaría el encuentro 1-0, con una probabilidad del 33.33%, por lo que el marcador global sería de 2-1 para el título de Las Águilas. América tiene el 56% para ser campeón, y Cruz Azul solo el 43%. ¿Quién ganará?

En la ida Uriel Antuna abrió el marcador con un penal que generó polémica, ya que muchos aficionados pidieron la expulsión de Luis Ángel Malagón, el portero azulcrema, que no recibió ninguna tarjeta pese a la falta que cometió.

Sin embargo, a los pocos minutos América tomó las riendas y empató con un gol de Julián Quiñones. Las Águilas intentaron y estuvieron cerca de sumar goles en 3 ocasiones, pero no lo lograron. Mientras tanto, Cruz Azul no pudo mostrar más y se quedó con el empate que actualmente favorece a los azulcremas con su ventaja de líder del torneo y por cerrar en su casa, el Estadio Azteca.

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=34