América o nada, Layún confesó que no podía retirarse en otro equipo

A pesar de que se encuentra en un buen nivel físico. Miguel Layún decidió colgar los botines porque su objetivo es retirarse del futbol profesional con las Águilas del América. El exseleccionado mexicano comentó que en caso de continuar en la Liga MX era alta la posibilidad de dejar el nido de Coapa.

TE RECOMENDAMOS: De vencer al cáncer a ser campeón con América: la superación y éxito en la vida de Miguel Layún

“Además, los jóvenes en América empujan cada vez más fuerte. Eso me hizo entender que es momento de darle espacio a los chicos. Esto no es eterno y probablemente si hubiera querido seguir, tendría que moverme y buscar otros equipos. Mi objetivo es terminar mi carrera con América”, comentó.

“Fue una decisión difícil porque te queda la sensación de que puedes dar un poco más, pero si no es en América no quiero seguir haciéndolo, eso me llevó a tomar la decisión de dejar el futbol profesional”.

Layún, quien anunció que se retirará al finalizar el actual torneo de Apertura 2023, aclaró que aún tenía nivel para estar en un equipo profesional.

“Físicamente me siento bien, de hecho Álvaro Fidalgo me dijo que estaba como un chaval y es que la gente anuncia su retiro cuando no da más, que no termina los entrenamientos, ese no es mi caso”, dijo.

“Me siento bien y por eso es más difícil retirarme, la verdad es que tengo miedo porque emprendo una nueva aventura, porque dejo la vida que he tenido en los últimos 20 años, hay muchos cuestionamientos en mi cabeza porque hace unos días no sabía si quería estirar más mi tiempo en las canchas, pero conforme han pasado las horas lo único que pasa es que reafirmo que tomé la decisión en el momento correcto, prefiero irme cuando todavía puedo, cuando no sufro aún con el GPS a caer en lesiones que me orillen al retiro”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LAYÚN RECORDÓ SUS MEJORES PARTIDOS

Sobre los partidos más importantes de su carrera, manifestó que uno de ellos fue el penal que consiguió en la final del Clausura 2013 cuando América le ganó a Cruz Azul, también su debut en Champions League, además de haber jugado ante Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y haberlo vencido.

“Sobre todo el encuentro ante Cruz Azul hasta parece haber sido escrito porque se jugó de manera dramática, fue una gran emoción”.

TE PUEDE INTERESAR: El día que Miguel Layún se peleó con su familia por cumplir su sueño de volver a Europa

Rechazó que exista la posibilidad de convertirse en director técnico “de hecho, no estudié el curso, no siento que me llame ser entrenador de futbol, es algo que no me genera emoción, tengo otras metas”.

Agregó que le gustaría dejar el futbol profesional con un título “sería el ‘apagar las luces y vámonos’ porque además sería alejarnos del otro rival que es Chivas, nosotros queremos la 14 y lucharemos por alcanzarla”, sentenció.


Tomado de https://www.esto.com.mx/