junio 22, 2022

América humilló a León en amistoso

JAVIER JUÁREZ 

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

América se dio un festín, de esos que los seguidores azulcremas siempre quieren. León no les sirvió ni de sparring. Los Esmeraldas estaban invictos en pretemporada, pero algo les pasó en San José, las Águilas le pasaron por encima a los verdes. El cuadro azulcrema les metió un baile humillante, el 5-2 es abultado, pero justo. América jugó serio, vertical y enfrente tuvo poca resistencia. El resultado inevitablemente generó emoción entre los aficionados azulcremas y eso que les falta la adhesión de los refuerzos Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo. El futuro inmediato luce alentador.

Las Águilas siempre quisieron ganar. Todo el plantel jugó agresivo y alegre, una combinación que deleitó a sus seguidores. Fernando Ortiz les dio minutos a jóvenes como Emilio Lara y Román Martínez y lo aprovecharon. Jonathan Dos Santos, Miguel Layún, hasta Oscar Jiménez, también lucieron.
La cascada de goles se combinó con un rival que nunca se encontró, León recibió el primer gol de Richard Sánchez y luego no supo cómo reaccionar. Stiven Barreiro y William Tesillo les permitieron todo a los atacantes amarillos.

Diego Valdés puso la segunda anotación y luego Román Martínez a través de un penalti logró el 3-0. El joven azulcrema hasta se dio el lujo de festejar como Cuauhtémoc Blanco recostado en el campo. Byron Castillo derribó a Luis Fuentes y se originó la falta que provocó ese gol.

América vio un banquete y no quiso dejar nada. Diego Valdés entró sin marca en el área y con la cabeza puso el póquer de anotaciones. El 4-0 fue solo en el primer tiempo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

León se fue derribado moralmente. América no quedó conforme y buscó más celebraciones.

La manita de goles la logró Alejandro Zendejas a través de una gran jugada individual, ningún defensa leonés le ayudó a Rodolfo Cota. Antes de eso Santiago Colombatto marcó un gol que no le supo a nada a los verdes.

Luego de eso vino la cascada, pero de cambios. Ortiz puso a más jóvenes. León aprovechó la inexperiencia de varios azulcremas para marcar otro tanto a través de Oscar Villa a pase de Luis Montes.

El tiempo fue agotándose hasta que se terminó. América goleó, dejó un grato sabor de boca y eso que les faltan piezas para terminar de armar el rompecabezas.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

[embedded content]
Tomado de https://www.esto.com.mx/