abril 18, 2021

América derrota 3 – 0 a las Chivas

GUADALAJARA, Jal.- Tan tiene identidad el equipo, que Henry Martín se dio tiempo de recordar [Leer más...] The post América derrota 3 – 0 a las Chivas appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


GUADALAJARA, Jal.- Tan tiene identidad el equipo, que Henry Martín se dio tiempo de recordar a uno de los máximos ídolos de los últimos tiempos.

El delantero del América marcó dos de los tres goles con que su equipo derrotó a Chivas por 3-0 en el Clásico Nacional de este domingo y el primero de ellos lo celebró al estilo de Cuauhtémoc Blanco… por si había duda de que las Águilas tienen historia.

Apenas comenzaba el encuentro cuando el Guadalajara se encontró con la más clara de la primera parte. José Juan Macías extendió por izquierda para Uriel Antuna. Metió el acelerador para explotar ese espacio y metió un centro preciso.

Por el centro, Jesús Ricardo Angulo estiró la pierna para controlar y definió con un zurdazo que se fue por un lado. Perdonó al minuto uno. Pero América equilibró rápido el trámite del encuentro. Es un equipo en mejor momento y se le nota más confiado.

De a poco, comenzó a generar. Al ‘26, Álvaro Fidalgo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, cuando un rechace de la defensa le quedó de frente, a la altura del manchón penal. Pero voló el remate potente. El español dejó ir el primero del partido.

Las Águilas buscaron hacer daño a balón parado. Primero, Sebastián Córdova cobró un tiro libre con potencia, pero a la colocación de Raúl Gudiño, quien rechazó con los puños. Agonizaba el primer tiempo cuando se presentó una falta innecesaria de Alejandro Mayorga.

La pelota era lejana, pero Richard Sánchez cobró al área. Siete rojiblancos para marcar a cuatro azulcremas en esa zona del campo. Pero el trabajo defensivo de Chivas es pésimo. Falló Jesús Molina. También Antonio Briseño. Henry Martín se levantó y ganó por arriba. El cabezazo tomó a Raúl Gudiño muy mal colocado.

Terminó techado el arquero. Gol del América, al ‘45 y el delantero azulcrema festejó con la típica señal que usaba Cuauhtémoc Blanco en sus anotaciones.

En la segunda parte, Chivas tenía la obligación de reaccionar. Pero para eso hace falta futbol. Y no lo tiene. Henry Martín pudo marcar el segundo en un contragolpe que lo dejó dentro del área, recortó y disparó por encima, al ‘61. Cinco minutos después, el Guadalajara tuvo la única opción de igualar con una media vuelta de Ángel Zaldívar que se fue por un lado.

El partido se rompió el partido se rompió cuando Miguel Ponce se hizo expulsar por una dura entrada sobre Leo Suárez, al ‘71. Con un hombre más, América fue amo y señor del encuentro.

Minuto 74: tiro de esquina por el costado derecho, el balón viajó a primer poste, donde Sebastián Cáceres peinó. Apareció Henry Martín y empujó el 2-0 de las Águilas.

Los rojiblancos pusieron la casa, pero los azulcremas hicieron la fiesta en el Clásico Nacional. Chivas cayó en desesperación. Pero la humillación no paró ahí. Las Águilas fueron por más.

Sebastián Córdova entró solo por el centro. Raúl Gudiño falló al salir por él. La pelota siguió adelante y el americanista solamente tuvo que empujar el 3-0, al minuto 78.

Una noche gloriosa para el América en el Clásico Nacional. Identidad le sobra, al menos eso demostró este domingo.

Con la victoria, el equipo de Santiago Solari llegó a 25 puntos y se mantiene en la segunda posición del Guard1anes Clausura 2021.

Chivas, por su parte, sigue dando tumbos en la campaña y se ubica en el puesto 11, con apenas 12 unidades.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: