¡América da miedo! Vencieron al San Luis y asegura el primer lugar

San Luis Potosí.- La fortaleza del líder general de la competencia es tal, que ya aseguró recibir toda la Liguilla en el Azteca. La victoria del América frente al Atlético de San Luis, además del triunfo de Tijuana ante Tigres, pintó la cima de azulcrema y ya no tendrá otro tono en lo que resta del torneo.

Tal vez te interese: ¿Cuánto tiempo tardará Brian Rodríguez en regresar a las canchas con el América?

El poder de Henry Martín quedó demostrado una vez más. La clásica pose en la que muestra el poderío de sus brazos es la muestra perfecta que el ave, sea con los jugadores que sean, puede sacar el resultado, 0-1 final.

El frío en el Alfonso Lastras alcanzó una sensación térmica de prácticamente tres grados, eso no frenó al equipo con más puntos de la competencia. América se plantó con personalidad en una cancha que tildó de vendido al entrenador americanista André Jardine.

Valdés, Quiñones, Lichnovsky, Araujo, Rodríguez, todos fueron ausencias en un 11 que tuvo a Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo a los armadores de juego.

Las Águilas no se precipitaron, esperaron el momento perfecto para sacudir a su rival. El toqueteo hizo que el partido comenzara lento. El equipo potosino respetó de más a su rival y lo pagó caro.

Un tiro libre les abrió la puerta a los visitantes. Richard colgó el esférico, la defensa no recorrió y Henry, solito, empujó la pelota. Andrés Sánchez quedó en el suelo, mientras el atacante azulcrema celebraba con un Lastras que por momentos se convirtió en una sucursal del Azteca.

América ya no arriesgó y el juego cayó en un bache

El juego cayó en un bache. Ningún equipo arriesgó, el descanso llegó a la congeladora potosina.
La vuelta al campo trajo a un avechucho más calculador. América sostuvo el encuentro con llegadas peligrosas. La más clara fue la de Alejandro Zendejas. El norteamericano estrelló la pelota en el larguero.

Leal arriesgó con Vitinho, Damm y el Ingeniero Zaldívar, pero Malagón se mostró inmenso bajo los tres palos azulcremas. San Luis no tuvo la capacidad de abrir la puerta amarilla por más que su gente impulsó al equipo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hubo más en San Luis Potosí, nadie le quita la cima al América, que una vez más mostró que tiene el poder como para ser considerado el candidato número uno al título de la Liga MX.


Tomado de https://www.esto.com.mx/