enero 24, 2022

Ambientalistas invitan a participar en el reacondicionamiento en La Sauceda

Ambientalistas invitan a la jornada de mantenimiento del parque La Sauceda este sábado 8 de enero en punto de las 8:30 horas Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Para avanzar con el proyecto de reacondicionamiento del área infantil del parque La Sauceda que presenta un avance del 65%, ambientalistas invitan a ciudadanía para realizar una jornada de mantenimiento en dicho sitio, mismo que se estima terminar en el mes de febrero.

Te puede interesar: Avanza un 65% la rehabilitación del área infantil en La Sauceda

Raúl Baca, integrante de la agrupación Sauceda Pahuer, anunció que las actividades se llevarán a cabo este sábado 8 de enero en punto de las 8:30 horas, para seguir con los trabajos en la antigua estación del tren del parque.

“Ya tenemos un 65% de avance, entonces es continuar con ese proyecto que es limpieza de zacate buffel y mantenimiento a los juegos infantiles que consiste en limpieza, lubricación, que esté bien la tornillería, las cadenas, son cosas sencillas porque los juegos están en buen estado”, comentó.

De igual manera, explicó que la ciudadanía puede llevar guantes, herramienta adecuada para las actividades, además de un termo para hidratación y alimento, pues en el lugar habrá café.

El activista, detalló que cuando el parque estaba abierto, esta área era muy visitada por las familias hermosillenses, pues cuenta con columpios, resbaladillas, argollas, incluso un carrusel, por lo que el objetivo es dejarla lista para recibir a los niños en la actualidad.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Creo que estará lista para el mes de febrero, ya debe estar esto listo, ya está contemplado para que inicien las clases de yoga, pero va en función del apoyo que tenga de la ciudadanía, si van más personas a ayudarme podríamos terminarlo en enero, todo depende de la respuesta que tengamos”, dijo.

Agregó que, entre las herramientas que pueden llevar los ciudadanos se encuentran talachos, palas, rastrillo, escoba araña, guantes, aflojatodo, trapos para limpiar los juegos, incluso llaves y dados para ajustar las tuercas.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: