Amazon pasa de pagar comisión a Google y deja de permitir compras dentro de Audible, Kindle y Music en Android

Amazon ha dejado de permitir compras dentro de sus aplicaciones Audible, Kindle y Music para Android. Con este movimiento, la compañía se libra de pagar comisiones a Google, pero hace más complejas las compras digitales, obligando a...

Amazon ha dejado de permitir compras dentro de sus aplicaciones Audible, Kindle y Music para Android. Con este movimiento, la compañía se libra de pagar comisiones a Google, pero hace más complejas las compras digitales, obligando a los usuarios a realizar el proceso fuera de la aplicación, por ejemplo, desde un navegador.

Como recoge Engadget, los cambios responden a las nuevas directrices de la Play Store que entrarán en vigor el 1 de junio. Estas, que ya habían sido anunciadas, exigen que todos los desarrolladores de aplicaciones procesen sus pagos relacionados con bienes y servicios a través del sistema de pagos de la tienda de aplicaciones de Android.

Se acabaron las excepciones

La política de comisiones de Play Store ha estado activa durante varios años, pero algunos desarrolladores, incluido Amazon, tenían la posibilidad de utilizar sistemas de pagos alternativos. Ahora, con las nuevas reglas, esto deja de ser una opción. O pagan la comisión (generalmente del 30%) o se arriesgan a que su app sea eliminada de la tienda.

Share Google Play Logo Share Google Play Logo

¿Cómo afecta esto a los usuarios? Básicamente, en lugar de darle una comisión a Google por cada venta realizada, Amazon ha decidido cerrar las compras por completo. En Kindle, por ejemplo, ya no se pueden comprar libros. El botón de compra ahora muestra una ventana emergente que recomienda crear una lista de lectura y continuar el proceso en la página de Amazon.

Lo mismo ocurre con Amazon Music y Audible. Si alguien intenta hacer una compra o iniciar una suscripción, la aplicación mostrará el siguiente mensaje e invitará al usuario a continuar el proceso desde nu navegador web. «Para cumplir con las políticas de Google Play Store, ya no podrá comprar contenido nuevo desde la aplicación».

Recordemos que tras la batalla legal comandada por Epic Games contra Google por eliminar Fortnite de Play Store por utilizar un sistema de pagos alternativos, y tras la presión judicial, el gigante de Mountain View anunció que probaría permitir sistemas de pagos de terceros, pero con una comisión rebajada.

Las pruebas piloto comenzarán con Spotify, pero por el momento no hay certezas de que esta posibilidad se convierta en una alternativa real para todos los desarrolladores. Por el contrario, Google ha endurecido sus reglas con su movimiento más reciente. 

Cabe señalar que Google no es la única compañía que exige el pago de comisiones por ventas a través de su tienda. Apple también hace lo propio con su App Store. Amazon, recordemos, retiró el soporte de compra de libros digitales de los dispositivos iOS en 2011 por este motivo.

Imagen destacada | Ivan Radic (Flickr)

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml