Álvaro Fidalgo renovó contrato con América ¡Águila hasta 2026!

La ilusión se notó en el rostro de Álvaro Fidalgo mientras se anunciaba que se mantendría como Águila hasta 2026. El Maguito fue muy emotivo en sus palabras. Después de que estaba relegado en la segunda división española, incluso como suplente, una llamada de un equipo mexicano le daría la oportunidad de volverse a sentir importante.

Te recomendamos: “Duelo ante América no será revancha”: Eduardo Arce confía en La Franja, pero con mesura

El asturiano recalcó que las Águilas le modificaron su vida. “Siendo sinceros, América me cambió la vida, es verdad que hice todo el proceso en España, pasé por buenas canteras, Oviedo, Sporting, en Madrid; al salir del Madrid, lo que parecía que me llegaría no me llegó y ahora estoy acá, muy feliz. Tengo muchas personas a la que debo agradecer por cosas como esta, siento que América es mi casa. América me cambió la vida hace dos años, ojalá devolver todo este cariño y confianza con título, es para lo que jugamos día a día”.

Se dijo agradecido, en un principio, con Santiago Solari por traerlo, también con Santiago Baños y el actual cuerpo técnico liderado por Fernando Ortiz. “Hablé con él (Solari) después de que se fuera del club, sé que está de vuelta en el Madrid, me da alegría por él, gracias a él y el presidente estoy aquí, le estaré agradecido de por vida, confió en mi cuando no estaba pasando por el mejor momento deportivo y personal, decirme el ‘vente para aquí’, para mi siempre será un gran agradecimiento, tengo que dar las gracias al Tano, a Peter, a Rodrigo Lara, el Chato, me hicieron crecer de una manera increíble, el Tano confió en mi en otra posición, me siento más jugador ahora que cuando llegué, coincidí con dos entrenadores que me hicieron crecer, confiar en mi, agradecimiento total, obviamente sin el míster, sin Solari y sin el Tano, no estaría renovando aquí ahora”.

Su nombre sonó para reforzar a los equipos del norte. Los billetazos nunca movieron a Fidalgo. “La verdad es que siempre está bien que otros se fijen en ti, en lo que estás haciendo, todo fue muy fácil, tanto el club, Diego, Santiago, todos estábamos de acuerdo de que queda muchísimo por hacer, esta como asegurar o como así decir, seguir juntos en el camino, conseguir títulos, victorias es el objetivo. Sonaron equipos, el teléfonos sonó, pero tenía claro que quería estar en América, no valoré nada más”.
Volver a Europa no está en sus planes inmediatos.

“Eso del sueño europeo, a ver, a día de hoy, mi sueño es salir campeón con América en mayo, primero quiero salir campeón aquí, marcharme de América sin ser campeón sería un fracaso personal, lo que venga después veremos, no sé qué va a pasar, estoy hasta 2026 con el club, quiero seguir siendo feliz, darle alegría a la gente, que no les hemos dado muchas, lo que sí es que acabo de renovar, estoy al 100 con el equipo”.

Tal vez te interese: Alejandro Zendejas: México es sancionado por la FIFA tras convocatoria indebida del jugador

Que leyendas como Carlos Reinoso hablen con él, lo hace sentirse identificado como crema. “El otro día estuve con Carlos Reinoso, no es la primera vez que hablo con él, me gusta hablar de futbol con él, hablamos de mi posición, de mis características, de la posición en la que yo había crecido, a él le gusta más donde juego ahora. Al final, él lo que me dice es que los grandes jugadores donde deben de demostrar que son grandes jugadores, son en las fases finales, también es momento de dar un paso adelante, como contra Toluca, donde tuve dos o tres de cabeza muy claras, son las que se tienen que dar, me preguntaban de ser referente, pero en esas ocasiones es donde no puedes fallar, hay que intentar meterlas. Eso es un poco de lo que hablé con él, uno de los máximos ídolo, o el más ídolo te diga cosas bonitas y que haces las cosas bien, es bonito que te diga que sigas”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace



Tomado de https://www.esto.com.mx/