Álvarez Máynez  planteará a Sheinbaum firmar carta conjunta sobre producción de combustóleo

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, asistirá a la visita de supervisión a la “Planta de Carbonización Hidrotermal”, como parte de la invitación que le hizo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, asistirá a la visita de supervisión a la “Planta de Carbonización Hidrotermal”, como parte de la invitación que le hizo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México; donde aprovechará para plantearle firmar una carta dirigida a Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en torno a la producción de combustóleo. 

“Asistiré a la invitación que me realizó la jefa de gobierno @Claudiashein en el contexto del debate sobre la Reforma Eléctrica y su impacto en la Ciudad. Ahí le plantearé que firmemos juntos esta carta, en beneficio de las personas que aquí habitan”, indicó Álvarez Máynez. 

¿Qué dice la carta? Álvarez Máynez en el documento argumenta que en los últimos dos años, se ha incrementado de manera alarmante la producción de combustóleo, así como su uso como fuente de generación de energía eléctrica en nuestro país, en la que dicha es un factor que “daña nuestro medio ambiente y afecta la calidad del aire”. 

Cita datos del Centro Nacional de Control de Energía, en la que señalan que en solo un año la energía producida con combustóleo incrementó en un 22%. 

Ante este panorama, solicita a Bartlett la creación de más plantas de carbonización hidrotermal, como la recién creada por el Gobierno de Ciudad de México en coordinación con el Instituto de Ingeniería de la UNAM, con la finalidad de generar fuentes de energía que disminuyan los efectos de gases invernadero en beneficio de la salud de las y los mexicanos.

Asimismo, pidió la urgente implementación de un programa de reducción de compra de combustible “ya que la CFE es hoy la empresa que más lo consume en el país”.  

Tomado de https://politico.mx/