Altas temperaturas en Sonora continuarán esta semana: Protección Civil Estatal | Radio Sonora

Altas temperaturas en Sonora continuarán esta semana: Protección Civil Estatal | Radio Sonora

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

Por Mary Montijo
En los próximos días, Sonora continuará con altas temperaturas, informó Armando Castañeda Sánchez, titular de Protección Civil en la entidad.

El funcionario estatal explicó que el extremo calor registrado en Hermosillo y otras localidades del estado se debilita a partir del jueves 13 de junio, pero las altas temperaturas permanecerán, aunque no de forma extrema.

“Las temperaturas van a continuar para los próximos días, afortunadamente ese domo de calor ya se está debilitando a partir de hoy, como se había pronosticado, sin embargo, hay que recordar que en el estado de Sonora las temperaturas que más afectan a la población oscilan entre los 40 grados y 41 grados, que se van a mantener”, detalló.

El titular de Protección Civil en Sonora precisó que, a partir del 20 de junio, en Hermosillo comenzarán a aparecer nublados que podrían generar lluvias.

Armando Castañeda Sánchez puntualizó que durante esta semana se han entregado 9 mil litros de agua, botellas y sueros, a personas en la intemperie, para disminuir el calor.

Sobre el incendio en la zona del Tular en Guaymas, Castañeda Sánchez precisó que más de 300 elementos de Protección Civil estatal, Bomberos de Guaymas y otras dependencias, ayudaron a apagarlo en su totalidad.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed