Alstom y CAF, empresas que participaron en obras de la Línea 12, buscan licitación para el Tren Maya

Los consorcios están liderados por CAF México y Alstom Transport México, ambas empresas participaron en la Línea 12 del Metro capitalino, que registró un derrumbe el 3 de mayo. #Sonora #Expresion-Sonora.com ---> Tomado de http://Sinembargo.com/rss...

Dos empresas que construyeron la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México buscan obtener licitaciones para el Tren Maya, proyecto estrella del Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).– Dos consorcios presentaron propuestas económicas para obtener la licitación del Tren Maya de material rodante y sistemas ferroviarios, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Los consorcios están liderados por CAF México y Alstom Transport México, ambas empresas participaron en la Línea 12 del Metro capitalino, que registró un derrumbe el 3 de mayo.

Fonatur detalló que el consorcio de CAF México incluye a Rubau México; mientras que el de Alstom Transport México está conformado por: Bombardier Transportation México, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcción Urales y Construcciones Urales Procesos Industriales.

El fallo final del proyecto que contempla la fabricación de 42 trenes y sistemas ferroviarios para el Tren Maya se emitirá el 26 de mayo.

Otros componentes licitados son la adquisición, equipamiento, prueba y puesta en funcionamiento de sistemas ferroviario, así como el diseño, construcción y puesta en servicio de infraestructura.

El consorcio que gane la licitación también estará a cargo del diseño, construcción y equipamiento de talleres de mantenimiento y cocheras para resguardar y conservar los trenes. También deberá ofrecer un servicio postventa relacionado con la conservación de los equipos.

El proyecto de CAF México costaría 37 mil 453 millones de pesos y el de Alstom Transport México 36 mil 563 millones de pesos, ambos con IVA incluido.

La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue construida por un consorcio integrado por la francesa Alstom y las mexicanas ICA y Carso, esta última propiedad del magnate Carlos Slim Helú; mientras que los trenes fueron diseñados y ensamblados por la española CAF.

El derrumbe de la sección de la Línea 12 que va de Tezonco a Olivos causó la muerte de 26 personas. De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, 33 personas permanecen hospitalizadas por el incidente, mientras que 53 ya recibieron altas hospitalarias; además, una persona reportada en el Locatel sigue sin ser localizada.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: