abril 18, 2021

Alomía descarta que 9 muertes en el proceso de inoculación en México se liguen con las vacunas

El funcionario explicó que el grupo de expertos que ha dictaminado los casos ya descartó que las muertes hayan derivado de la aplicación de la vacuna COVID-19.  #Sonora #Expresion-Sonora.com ---> Tomado de http://Sinembargo.com/rss...

El funcionario explicó que el grupo de expertos que ha dictaminado los casos ya descartó que las muertes hayan derivado de la aplicación de la vacuna COVID-19.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).– El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, descartó que la muerte de nueve personas esté vinculada con la vacunación contra la COVID-19.

El funcionario de la Secretaría de Salud explicó que el grupo de expertos que dictamina los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (esavis) descartó que el fármaco haya sido la causa de los decesos.

“Hasta el momento tenemos ya dictaminadas nueve defunciones que la dictaminación ha sido muy clara: que no hay ningún tipo de causalidad ni relación a la vacuna. Son defunciones que lamentablemente han ocurrido pero que son coincidentes con el antecedente vacunal”, dijo al concluir la conferencia de este martes.

Apenas este lunes, se reportó la muerte de una persona de la tercera edad falleció en la Alcaldía Azcapotzalco, luego de haber recibido la vacuna Pfizer contra la COVID-19.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó sin precisar el nombre, la edad ni el sexo de la persona, que después de ser vacunada, ésta fue monitoreada, sin embargo, no se detectaron reacciones adversas por lo que se retiró a su casa y ahí murió.

“Ha habido algunas reacciones leves a la vacuna sin mayor problema, excepto una que se reportó el día de ayer que podría estar asociada con la vacuna, pero se descartó. Esa persona sí fue vacunada y después de un cierto tiempo que salió de la observación cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció”, detalló Olivia López.

Asimismo, señaló que se realizó la investigación epidemiológica y el resultado fue que la persona ya tenía problemas de salud como hipertensión, diabetes y problemas graves del corazón.

La titular comentó que la muerte fue a causa de un infarto y dijo que los adultos mayores generalmente se encuentran delicados de salud.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: