abril 18, 2021

“Alito” Moreno y empresario señalado de traer vacunas falsas mantienen años de vínculos políticos

Regeneración, 25 de marzo de 2021. El escándalo de las vacunas falsas decomisadas por el gobierno de México sigue generando reacciones, y tras el descubrimiento de que el empresario Mohamad Yusuf Amdani Bai fue el encargado de importarlas, deja entrever que todo esto se trataría de una acción con tintes electorales.

Mohamad Yusuf Amdani Bai, quien ha sido señalado de ser el responsable de la importación de vacunas falsas Sputnik V, tiene un largo historial de beneficios con los gobiernos priistas –y con el actual presidente del PRI, Alejandro «Alito» Moreno– tendría una relación cercana desde hace varios años.

Esta relación surgió en 2015 cuando el priista era gobernador del estado de Campeche y Yusuf Amdani se convirtiera en el empresario de moda, tras ser vendedor de bienes raíces y gracias a la compra de un “área de reserva” dentro del complejo residencial ‘Campeche Hills’, considerado exclusivo durante el gobierno del líder priista.

La relación no sólo queda ahí, Alejandro «Alito» Moreno prestó en varias ocasiones las aeronaves propiedad del gobierno al empresario paquistaní, nacionalizado hondureño, posteriormente denunciado por el medio de información Página 66.

El medio de comunicación señaló que Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas proporcionó las aeronaves oficiales para que empresarios extranjeros –en los que se incluye a Mohamad Yusuf–, nacionales y locales hicieran viajes con cargo al erario estatal, dentro del espacio aéreo local, regional e internacional, en sus primeros 16 meses en Palacio de Gobierno.

Esta información está documentada en los planes de vuelo entregados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al medio de información donde se señala que varias personas de la iniciativa privada usaron los aviones y el helicóptero, propiedades del gobierno de Campeche

Las bitácoras de vuelo narran que estas aeronaves se utilizaron para el transportarse tanto a ciudades del interior del estado, como a otras fuera de –tal es el caso de Cancún, Quintana Roo, Mérida, Yucatán, Toluca, Estado de México y hasta San Pedro Sula, Honduras.

Hoy, el nombre de Mohamad Yusuf Amdani Bai resuena en varios medios a partir de su reciente incursión en el empresariado de la salud, y particularmente, después de traer medicamentos para que los trabajadores de la maquiladora textil de su propiedad, Karim’s, fueran vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2. Acción que después fue confirmada por los mismos empleados.

“Alito” Moreno y empresario señalado de traer vacunas falsas mantienen años de vínculos políticos

Tomado de Regeneración.mx

A %d blogueros les gusta esto: