noviembre 7, 2022

‘Alito’ Moreno llama a PAN y PRD a dejar atrás las diferencias y fortalecer la alianza

«Creo firmemente que lo más importante es convocar a fortalecer nuestra coalición, a dejar de lado cualquier tipo de diferencias, a construir por México», dijo el líder priista.

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, llamó al PAN y al PRD a dejar atrás las diferencias y fortalecer la alianza Va por México para trabajar por el país y en la defensa de esas instituciones.

“El PRI siempre ha cumplido con los compromisos, en 2 de 3 el PRI ha cumplido con su compromiso… Creo firmemente que lo más importante es convocar a fortalecer nuestra coalición, a dejar de lado cualquier tipo de diferencias, a construir por México y una parte importante es la defensa del Instituto Nacional Electoral, porque en eso todos coincidimos”, destacó “Alito” Moreno.    

Político MX, te recomienda: Hay tiro: PRI reclama que en MC son ‘hipócritas’; ‘con el PRI de Alito ni a la esquina’, responden

En entrevista radiofónica con el periodista Carlos Loret de Mola para W Radio, reveló que no se ha sentado directamente con Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN y del PRD, respectivamente, pero que las reuniones en las mesas de trabajo continúan de la coalición que se construye de cara a los comicios del Estado de México y Coahuila. 

El líder priista reclamó que MC diga que hay acuerdo respecto a la reforma electoral: “Ahora resulta que el MC sale a decir que puede haber un acuerdo, es inexplicable que Movimiento Ciudadano esté buscando con quien pelear cuando no se ha sumado para ganar las coaliciones. MC no tiene estructura nacional sólida, no saben cómo hacer el trabajo territorial, su único papel ha sido hacer el juego al poder”. 

Agregó que en el PRI está muy claro que “jamás vamos a aprobar ninguna reforma que dañe estructuralmente al INE, que le reste autonomía al INE, que le reste capacidad para realizar las elecciones”.

Finalmente, “Alito” Moreno subrayó que su partido no apoyará ninguna propuesta que lleve a que se debilite el INE o el TEPJF, como tampoco respaldará que se defina a los consejeros mediante el voto popular.

[embedded content]

Tomado de https://politico.mx/