noviembre 8, 2022

‘Alito’ Moreno confirma asistencia del PRI a la marcha en defensa del INE

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, confirmó la presencia de su partido en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) del próximo domingo 13 de noviembre, augurando que su mayor compromiso es defender la democracia.   

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, confirmó la presencia de su partido en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) del próximo domingo 13 de noviembre, augurando que su mayor compromiso es defender la democracia.   

“Defender la democracia de nuestro país es el mayor compromiso que como mexicanos debemos asumir, por eso el PRI estará presente en la marcha del próximo domingo 13 de noviembre. ¡México nos necesita unidos en esta importante batalla!”, destacó el líder priista. 

Político MX, te recomienda: ‘Unidos’ de Claudio X. González convoca a movilización en defensa del INE

A través de un comunicado se explicó que dirigentes, militantes y simpatizantes del PRI acompañarán a la ciudadanía en las marchas que se han organizado en las distintas ciudades, con la consigna de «#ElINEEsIntocable», en clara respuesta a los embates del gobierno de Morena hacia el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La marcha se ha convocado para todo el país, en el caso de la Ciudad de México, arrancará a las 10:30 horas y partirá desde el Ángel de la Independencia. 

Entre quienes también ya confirmaron su asistencia fue el PAN, cuyo presidente nacional, Marko Cortés, dio a conocer que su partido realizará su Asamblea Nacional, el próximo fin de semana y una vez terminado, los panistas se sumarán a la marcha cívica para defender al Instituto Nacional Electoral. 

Por su parte, el Frente Cívico Nacional y la organización [email protected], que son impulsadas, entre otros personajes, por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, convocaron también a esta movilización en defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral. 

A través de un comunicado explicaron que el pasado miércoles 26 de octubre ciudadanos y organizaciones lanzaron una convocatoria a la «Marcha por la Democracia, El INE no se toca» para el próximo domingo 13 de noviembre a las 10.30 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, mismas que ha recibido una amplia respuesta. 

En tanto, a través de redes sociales con los hashtags “#YoDefiendoAlINE” y el “#ElINENoSeToca” ciudadanos y algunos personajes políticos han confirmado su asistencia a esta marcha.   

Tomado de https://politico.mx/