julio 11, 2021

Alistan emisión de pasaporte electrónico en México; conoce características

A fin de ofrecer mayor seguridad a los mexicanos en sus viajes internacionales, la Secretaría [Leer más...] The post Alistan emisión de pasaporte electrónico en México; conoce características appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


A fin de ofrecer mayor seguridad a los mexicanos en sus viajes internacionales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alista la emisión de un pasaporte electrónico, a partir del 15 de septiembre próximo, el cual tendrá mayores medidas de seguridad que el que se emite de forma física.

El pasaporte contará con un chip con datos biográficos y biométricos, una hoja de policarbonato y un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico, mencionaron los directores generales Carlos Candelaria López, de Oficinas de Pasaportes, y Jaime Vázquez Bracho, de Oficina de Servicios Consulares.

Candelaria López dijo que la implementación del pasaporte electrónico “fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México”.

Por su parte, Vázquez Bracho compartió que el 15 de septiembre, ocho de las oficinas consulares de México en el exterior iniciarán la emisión de pasaportes electrónicos y será en enero de 2022 cuando todas las oficinas, tanto en territorio nacional como en el exterior, despacharán estos documentos.

“A partir de ahí haremos una transición escalonada, en ocho etapas, hasta concluir el 31 de diciembre. De esta manera, para el 2022 todas nuestras oficinas consulares estarán emitiendo pasaporte electrónico”, afirmó el director general de Oficina de Servicios Consulares.

Recordó que desde el inicio de la presente administración, abrieron siete oficinas de emisión de pasaportes, incluyendo la reciente apertura de una oficina que opera toda la semana, de 8 de la mañana a 8 de la noche, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y 28 oficinas municipales de enlace en todo el país.

Cabe mencionar que los primeros pasaportes electrónicos en el mundo comenzaron a utilizarse en el 2005 y desde entonces han incorporado nuevas medidas de seguridad y tecnología. Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Australia, Canadá, Brasil y los miembros de la Unión Europea ya emplean esta tecnología.

Vía | realestatemarket

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: