Alguien quiso hacer trampa en un examen universitario con una cámara oculta e IA: ahora está en prisión (y sin aprobar)

Alguien quiso hacer trampa en un examen universitario con una cámara oculta e IA: ahora está en prisión (y sin aprobar)

Un estudiante identificado con las siglas M.E.E. fue descubierto haciendo trampa en un examen universitario en Turquía. El hombre, que según las autoridades utilizó un dispositivo conectado a Internet con inteligencia artificial (IA) para resolver las preguntas, has sido arrestado y...#Sonora #Expresion-Sonora.com ---> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml

Un estudiante identificado con las siglas M.E.E. fue descubierto haciendo trampa en un examen universitario en Turquía. El hombre, que según las autoridades utilizó un dispositivo conectado a Internet con inteligencia artificial (IA) para resolver las preguntas, has sido arrestado y se espera que sea juzgado por el incidente. Además, ha sido alcanzado por una medida disciplinaria educativa que se extenderá por al menos dos años.

Según el medio local haberler.com, M.E.E. se presentó el pasado 8 de junio en una Prueba de Aptitud Básica (TYT) en la ciudad de Isparta. Se trata de una evaluación obligatoria para el ingreso a la educación superior. ÖSYM, la institución encargada de organizar la actividad, permite que los candidatos puedan ingresar a la sala únicamente con una botella de agua transparente. Y, para garantizar esto, suele monitorizar los edificios con cámaras.

Un estudiante con cámara de botón

Uno de los estudiantes, según consta en la investigación, comenzó a mostrar cierta actitud sospechosa después de regresar del baño. El responsable de esta evaluación en particular se percató de la situación y le pidió que abandonara la sala. Acto seguido intervinieron agentes de la Policía de Isparta, que descubrieron que M.E.E. tenía varios dispositivos electrónicos escondidos en sus prendas de vestir.

Las autoridades dicen que el sospechoso consiguió eludir los controles de la entrada al equiparse los dispositivos para hacer trampa en el baño. En concreto se refieren a una cámara botón en su camisa, un módem en uno de sus zapatos y un auricular. La mecánica, aparentemente, consistía en que la cámara captara las preguntas y una IA le dijera la respuesta al oído, pero esto no habría funcionado.


Los elementos incautados al sospechoso

Desconocemos qué solución de IA habría utilizado el estudiante, pero las autoridades dicen que una de las razones por las que M.E.E. «entró en pánico» era que el sistema que había ideado para aprobar el examen no funcionó correctamente. Otra persona, identificada con las siglas A.B., también había sido considerada como sospechosa e incluso había sido arrestada, pero fue puesta en libertad después de un interrogatorio.

En cualquier caso, M.E.E. parece que se llevará la peor parte. No está claro si finalmente recibirá una condena que deberá cumplir en la cárcel, pero permanecerá privado de la liberad hasta el juicio. Por si esto fuera poco, el hombre ha sido vetado de las pruebas TYT durante dos años. Esto quiere decir que durante ese período de tiempo no podrá repetir la prueba en la que fue descubierto haciendo trampa y ninguna otra.

Imágenes | Departamento de Policía de Isparta

En Xataka | El acuerdo de Microsoft con OpenAI era solo un primer paso. Lo que quieren (probablemente) es deshacerse de ellos

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml